Secciones
todos

Fútbol: "Estamos preparados para jugar una final"

Emanuel Franco, entrenador de fútbol de Mariano Moreno, trabaja en el lavadero del Hospital San Martín y hoy se prepara para el partido más difícil.

Sábado 27 de Junio de 2020

Desde 2011, Emanuel Franco trabaja en el sector de lavandería del Hospital San Martín lugar que se encarga de mantener en condiciones sábanas, ropa y demás elementos que se utilizan en el nosocomio. Hoy en día el director técnico de las categorías formativas de Mariano Moreno, elenco de la Liga Paranaense de Fútbol, preparó la mejor táctica para encarar el partido de su vida.

Junto a sus compañeros se cuidan de la pandemia, y a diario tienen todas las herramientas para sobrellevar esta situaciónEn la actualidad con muchas más indicaciones tratan de realizar su labor de la mejor manera cuando en Paraná se desató el contagio de Covid-19.

“Hoy estamos en una situación complicada trabajando con todos los cuidados para no contraer coronavirus. Todo lo que hacemos es pensando en nuestras familias, nosotros convivimos a diarios con elementos que provienen de personas que hoy se encuentran con el virus”, comentó Emanuel Franco.

franco.jpg
Todos los días, Emanuel Franco trabaja en el lavadero del Hospital San Martín

Todos los días, Emanuel Franco trabaja en el lavadero del Hospital San Martín

A lo que agregó: “Ayer muchas cosas que se encontraban en piezas con personas aisladas y tomamos todos los recaudos. Lavamos toda la jornada, son seis horas a full sin parar para poder cumplir con cada uno de los pisos del hospital”.

Por otro lado, el entrenador de Mariano Moreno hizo hincapié en el momento que vive la ciudad con la suma de contagios día tras día: “Estamos ante un rival difícil, pero no imposible. Creo y afirmo que estamos preparados como para jugar una final. No hay que tener miedo, sino respeto y acatar las órdenes, en cuanto a los cuidados”.

En cuanto a los cuidados y elementos que utilizan para estar resguardados comentó: “Todo el personal de lavandería usa capas, barbijo, guantes y lentes para hacerle frente a este momento. No nos podemos quejar en las condiciones que laburamos y desinfectándonos cada cinco minutos”.

El día a día y el regreso a casa es lo más complicado para Emanuel que cuenta con su familia esperando su llegada en su hogar: “No compartimos nada en el trabajo y lo más complicado es regresar a casa, cuando mis hijos esperan darme un abrazo tienen que aguardar que uno se desinfecte y a veces ellos no entienden, todo un proceso que les cuesta entender”.

EXTRAÑAS LAS PRÁCTICAS. Franco se encuentra a cargo de las categorías formativas de Mariano Moreno en la Liga Paranaense de Fútbol y hace más de 3 meses que no tiene contacto con los chicos. Sí bien tuvo realizando algunas charlas y entrenamientos online hoy se dedica de lleno a su labor en el hospital de la capital entrerriana.

“Se extraña y mucho el contacto con los chicos, es un cable a tierra para lo que uno pasa día a día. Ellos son los que más fuerza tienen para sobrellevar este proceso y creo que en un futuro vamos a tener que felicitarlo por todo el esfuerzo que vienen realizando”, se sinceró el entrenador de La Pluma paranaense.

A lo que comentó: “Con los chicos que manejan las redes sociales nos comunicamos a diario para poder tener un contacto aunque sea virtual. Ellos también extrañan el entrenamiento fuera de su casa, no todos pueden hacerlo en su hogar por las limitaciones”.

Los entrenamientos de los chicos fueron a través de rutina y videos enviados por el entrenador: “En su momento realizábamos videos de rutinas con algunos chicos del plantel para reenviarlos a todos, cuando la cosa estaba tranquila y se podía transitar con todos los recaudos. Desde hace dos semanas todo volvió para atrás y tomamos otras medidas, aunque los chicos están muy al límite y el encierro no nos deja pensar en entrenar”.

Un mensaje. El entrenador dejó un claro mensaje y expresando que es “el partido más difícil” haciendo referencia a su otra actividad, la de estar a cargo de un plantel deportivo. Emanuel contó: “Esto no es joda, debemos estar atentos y cuidarnos en cada momento. Seamos pacientes y aceptemos lo que nos dicen a nivel nacional, provincial y municipal. Estamos en la etapa final y con rivales complicados, debemos usar la mejor táctica para salir adelante y victoriosos”.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario