Como parte de sus actividades, los funcionarios oficiales de la Copa del Mundo pactaron un encuentro con 150 fanáticos argentinos que viajarán a Doha para presenciar la primera edición a desarrollarse en un país árabe, del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo.
Funcionarios de Qatar se reunieron con hinchas argentinos
El encuentro se organizó en el Club Náutico Buchardo y sirvió para que los futuros visitantes evacuaran sus dudas en relación a cuestiones migratorias, sanitarias, logísticas, de alojamiento y culturales frente a la inminencia de la máxima competencia FIFA.
Del encuentro participaron también invitados diplomáticos y el Embajador de Qatar en Argentina, S.E. Battal Al Dosari, quien destacó la pasión de los hinchas argentinos por el fútbol: "A lo largo de todos estos años que he trabajado como diplomático, puedo decir que nunca he conocido una sociedad tan cálida y especial como la argentina".
"Me gustaría pedirles que se muestren en Qatar tal y como son, con la calidez y la pasión que les caracteriza", agregó el Embajador como una invitación a liberar protocolos, algo que pudieron experimentar los delegados del Comité Supremo.
Fue entonces cuando uno de ellos, rodeado por un numeroso grupo de fanáticos con atuendo y cotillón "albiceleste" fue transportado en andas en un clima de alegría que puso de relieve el entusiasmo por vivir la Copa del Mundo.
A modo de verificación, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anunció este lunes que se vendieron 2.890.000 tickets para los partidos del Mundial y Argentina ocupa la séptima posición entre los países de mayor demanda debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de Francia, Brasil y Alemania, entre otros.
En su paso por Buenos Aires, los funcionarios del SC también visitaron las instalaciones del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde conversaron sobre temas organizativos y e intercambiaron presentes.
Los qataríes le entregaron la medalla oficial del Mundial y se llevaron camisetas del seleccionado argentino con el número 10 y el dorsal de Lionel Messi.