Municipales
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Fue presentado Entre Bambalinas, el primer libro de la editorial Municipal

El ejemplar aborda la historia del Teatro 3 de Febrero como generador de cultura. Es el ejemplar inicial del Multimedios Municipal de Paraná. La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por el Intendente Sergio Varisco, en el foyer del Teatro el pasado 7 de noviembre.

El Intendente Sergio Varisco encabezó la presentación del primer libro de la editorial del Multimedios Municipal: "Entre Bambalinas, historia del Teatro 3 de Febrero". Este ejemplar repasa toda la vida y destaca la riqueza arquitectónica y cultural que concentra el Coliseo mayor de Paraná, desde su creación, en las épocas preliminares a que la ciudad sea capital de la Confederación Argentina, hasta nuestros días. El lanzamiento se realizó el pasado 7 de noviembre por la mañana en el foyer del Teatro.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar el primer libro de esta editorial. El teatro no tiene que ver con lo físico de un edificio declarado como Monumento Histórico Nacional, sino también con su historia cultural y representativa de la ciudad", señaló Varisco. "Hay que empezar a contar la historia de la ciudad, no con una sensación de nostalgia o de deslumbrarnos por las glorias del pasado. Creo que si nosotros cumplimos con nuestro deber, así como veneramos a los que nos dieron esta ciudad tan linda, el día de mañana las generaciones futuras reconocerán nuestro trabajo", añadió el Intendente.

A su turno, el coordinador del Multimedio Municipal, Jorge Riani, realizó un trabajo de recopilación desde el surgimiento del Teatro 3 de Febrero hasta su presente historia, como uno de los espacios culturales más reconocidos del país. "Esta gestión municipal nos ha dado la posibilidad de crear una editorial de libros para recoger aquellas letras que describen a una Paraná que pasó distintas situaciones, desde penurias hasta momentos esplendorosos que todo eso forma parte del acervo", sostuvo Riani.

"Es un libro que cuenta la historia tan rica de este teatro, que fue un creador de cultura en momentos donde la incipiente situación de aquel país de la Confederación Argentina era más voluntad que recursos económicos. Hoy volvemos a apostar a la cultura recogiendo las letras de aquellos grandes cronistas, historiadores como Beatriz Bosch, Raúl Miranda, que fue vocero en su momento del teatro 3 de Febrero y dejó su palabra escrita sobre la historia de este teatro y todo eso forma parte de este libro que fue presentado hoy", rememoró el escritor.

Del panel de presentación estuvieron también la secretaria de Cultura, Magda Varisco; el secretario de Medios y Comunicación Ciudadana, José Escobar; el director del Teatro 3 de Febrero, Ricardo Astrada; y el arquitecto Marcelo Olmos, especialista en patrimonio cultural y participante en la escritura del trabajo. Asistieron funcionarios municipales, ediles y gente vinculada al Teatro.


Comentarios