Martes 12 de Febrero de 2019

Frigerio llega a Paraná a monitorear el cierre del frente electoral

El frente electoral macrista no tiene cambios en su composición. Existen mayores expectativas por la cantidad de municipios que actualmente gobierna

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, estará hoy en Paraná, a solo 24 horas del cierre de las alianzas electorales que competirán en las primarias por cargos provinciales. La conformación de la alianza Cambiemos fue confirmada ayer en el marco de una conferencia de prensa en la sede de la UCR. El funcionamiento del frente tendrá las mismas reglas que en 2017, aunque en esta oportunidad se tratará de adoptar un criterio más amplio respecto del pegado de boletas para competir en las elecciones primarias.
De todos modos, la decisión final corresponde a los apoderados de cada lista.
La llegada de Frigerio podría implicar novedades respecto de la lista de candidatos a diputados y también respecto del cierre en algunas localidades más complicadas.
Frigerio tuvo la última palabra en la elaboración de las listas de 2015 y también en la legislativa de 2017.
La diferencia en esta oportunidad es que a 10 días del cierre de listas el sector no tiene en claro si puede haber consenso en la candidatura a gobernador o cuántos precandidatos competirán en las primarias,
Otra particularidad es que, a diferencia de lo ocurrido en 2015, Cambiemos llega a esta elección gobernando 29 ciudades, algunas de ellas muy pobladas, como Paraná. Los intendentes de Cambiemos suelen decir que gobiernan el 56% de la provincia. En la mayoría de esas localidades el actual intendente va por su reelección, lo que supone una fortaleza extra en las urnas.
Poco y nada se espera de una eventual definición del ministro del Interior sobre una eventual candidatura suya a la Gobernación de la provincia. La expectativa al respecto fue decayendo lentamente. Ayer el diputado radical Alberto Rotman dijo que en un encuentro que tuvo la semana pasada con Frigerio, este le aseguró que estaba descartada esa idea.
Se informó además que el ministro macrista realizará la inauguración de obras financiadas por el gobierno nacional. No se mencionó un posible encuentro con el gobernador, Gustavo Bordet, quien sí recibirá hoy al secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

Comentarios