Secciones
Municipales

Frentes en ejecución de bacheo, ensanche, pavimentación y repavimentación

Con la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos, la Municipalidad ejecuta distintos frentes de obras viales, a través de empresas constructoras adjudicatarias de licitaciones públicas.

Viernes 29 de Marzo de 2019

En cuanto a las tareas de bacheo, sobre calle Feliciano continúan los trabajos con el fresado de la calzada, entre calles Racedo y avenida Ramírez. Asimismo, se realizó bacheo en calle Los Constituyentes, entre avenida Don Bosco y calle Pedro Corona.


Otro frente de recuperación vial se ejecuta en calle Fraternidad, desde 3 de Febrero hacia el este, y por otro lado, están programadas las tareas finales de sellado de grietas y de bacheos en calle Francisco Soler, desde avenida Almafuerte hasta calle Almirante Brown; en calle Vicente López y Planes, desde Soler hasta avenida Francisco Ramírez; y en calle Echagüe, entre 25 de Mayo y Ramírez.


Ensanche y repavimentación

Se desarrollan los trabajos de ensanche de calle Gobernador Héctor Maya, sobre el cruce con avenida Almafuerte. La obra es similar a la ya realizada y habilitada de ensanche de calle Antonio Salellas, a lo largo de unos 80 metros antes de la intersección con Almafuerte, sobre la acera este.


Con reducción de calzada de circulación, se desarrollan trabajos de demolición y extracción del sobre-ancho de avenida Jorge Newbery, desde Gobernador Mihura hacia el este –sobre la acera norte– y en el sobreancho lindante a la acera sur, desde calle Ricardo Vivanco hacia el este. Y se colocan tubos de desagües pluviales de 600 milímetros sobre la acera norte, en proximidad a calle Gobernador Parera.

Pavimentación

Con corte total de tránsito continúa la obra de pavimentación de calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera. Se realizan trabajos de compactación y nivelado de la base de la nueva traza.


En el marco del Grupo II de Pavimentación se iniciaron los primeros movimientos de suelo con la concreción de drenajes pluviales de calles Doctor Rancillac, entre calles Artigas y Trinidad Rancillac; en calle Artigas, desde Newbery hasta el arroyo Antoñico; en Arroyo Cazuelas, entre avenida de las Américas y Pedro Balcar; y en calle Belisario Roldán, entre Pablo Crauzas y Padre Kentenich. Los drenes constituyen la base de la obra, para posteriormente ejecutar base, sub-base y finalmente la carpeta asfáltica.


Correspondiente al Grupo I barrio 170 Viviendas, se desarrollan trabajos de conformación de base de la traza y construcción de cordón cuneta en alrededor de 2.400 metros de la red vial interna y de acceso a esa grupo habitacional.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario