Hugo Fontana, DT de Belgrano tiene en claro los pasos a seguir de acá al comienzo del Torneo Argentino B temporada 2013/14 en el mes de setiembre.
El orientador del Mondonguero fue claro y conciso al decir que “el plantel tiene que ser más ambicioso que el año pasado”.
Fontana: “Tenemos que ser más ambiciosos”
La institución de Salta y Nogoyá ya cumplió el derecho de piso la temporada pasada, como debutante en esta cuarta categoría y ahora espera dar el salto de calidad.
El Tony arrancó diciendo por Ovación Radio que se emite por la 97.1, La Red Paraná: ”El equipo está bien, estamos haciendo doble turno. De mañana variando los lugares, yendo al Parque Berduc, Thompson, Parque Urquiza y a la tarde en el predio de Muper entrenamos todo lo que es trabajo técnico-táctico”.
En cuanto a los refuerzos que vinieron a Belgrano para engrosar el plantel, Fontana especificó: “La dirigencia se movió rápido en lo que nosotros más o menos necesitábamos reforzar, fundamentalmente la línea defensiva, se fue Claudio Weinzettel y por eso teníamos que reforzarnos. Si no hubiera una operación muy sobresaliente nos retiraríamos del mercado”.
Sobre el entrenamiento, el coach fue claro al indicar que se está en la segunda semana de trabajo: “Estamos en la segunda semana de pretemporada. Pasamos la semana de adaptación y ahora estamos en una semana de carga, es por eso que las exigencias físicas son un poco más fuertes”.
Para Hugo Fontana, la palabra ascenso no es una presión que venga de él ni del club. Pero sabe que en todo proceso, lo mínimo que se puede hacer es mejorar la producción anterior.
“No sé si la palabra ascenso es algo prioritario para el club, sí creemos que tenemos que ser más ambiciosos que el año pasado. Eso va seguramente con la experiencia y el rodaje que vas teniendo en la categoría, con la cierta cantidad de jugadores que van llegando, que son de Argentino B”.
A continuación, explicó la diferencia entre esta pretemporada como la de 2012, cuando todo era incertidumbre y no sabían si ingresaban al Argentino B: “Ahora con un tiempo bastante pronunciado arrancamos la pretemporada, porque no es lo mismo que el año pasado, que estábamos en esa desesperación por saber si entrábamos o no”.
Con respecto al ascenso de Juventud Unida de Gualeguaychú, el DT aprovechó para felicitarlo: “Sabíamos que en la zona de nosotros era muy difícil ascender, pero gracias a Dios ascendió un equipo de nuestra provincia, el saludo de mi parte a Juventud Unida”.
En ese sentido, el Tony también destacó la estabilidad económica de la provincia que hace que futbolistas de otras provincias opten por continuar su carrera en Entre Ríos: “Hoy tenemos una estabilidad en la provincia, más allá de que cuesta conseguir un presupuesto, hoy en Entre Ríos las cosas están estables y eso es importante para cualquier jugador. Cuando preguntás si quieren venir a jugar a Entre Ríos, vienen encantados a jugar acá”.
En cuanto al gran objetivo del año, Fontana fue creíble y sensato porque no salteó objetivos por cumplir: “El objetivo hoy es un objetivo corto, hacer bien la pretemporada y en función de eso tratar de que no se lesione ningún jugador y una vez que termine la pretemporada vamos a trazar lo que es el objetivo deportivo. Obviamente que vamos a ser más ambiciosos. El club este año tiene que ir por algo más importante”.
Por último, sentenció: “Tenemos seis semanas de pretemporada, después pensaremos en los amistosos que vendrán”.
La tercera del Decano
Atlético Paraná que ya está metido de lleno en su tercera semana de pretemporada, sigue entrenando en doble turno con vistas a lo que se viene.
Más allá de que el campeonato 2013-14 perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino que organiza el Consejo Federal tiene pedido de inicio en el mes de setiembre, en la institución de barrio San Martín ya es una costumbre madrugar y arrancar bien temprano con la pretemporada.
No es descabellado decir que el plan no le ha funcionado mal al cuerpo técnico del Rojiblanco, sobretodo cuando el objetivo principal es buscar el ascenso al Torneo Argentino A.
Que Juventud Unida de Gualeguaychú haya traspasado la frontera y juegue la temporada que se avecina en la tercera categoría es un aliciente para el Decano.
El sistema de trabajo no varía mucho de lo desarrollado en doble turno, es decir que durante la mañana el plantel que dirige técnicamente Edgardo Cervilla realiza distintas tareas físicas bajo la atenta mirada del profesor Sebastián Furios.
En tanto que por la tarde, en el mismo escenario de la práctica matutina, en el predio Oscar Chapino ubicado en el ingreso de la localidad de San Benito, los futbolistas del Decano se dedican a la parte táctica y trabajos con pelota.
Está previsto para la semana que viene ya arrancar con los cotejos amistosos y seguir trabajando en la parte táctica, del sistema que pretende Cervilla para sus dirigidos a lo largo y ancho de la próxima temporada.















