Secciones
TodoTurismoSantaFe

Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social

Se trata de un programa de becas para artistas que residan en Santa Fe Ciudad, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez, con el objetivo de promover y potenciar proyectos de artistas locales.

Martes 28 de Mayo de 2019

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, junto al Fondo Nacional de las Artes y la Universidad Nacional del Litoral, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS). Se trata de un programa de becas para artistas que residan en Santa Fe Ciudad, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez, con el objetivo de promover y potenciar proyectos de artistas locales. A través de este Fondo, se realizará una inversión total de $660.000 en el centro norte de la provincia de Santa Fe, distribuida en 22 Becas de Creación y Becas de Formación ($30.000 cada una).

En la ciudad de Santa Fe, la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura está destinada a artistas, artesanos y gestores culturales, argentinos o extranjeros que vivan en la ciudad. Se otorgarán seis (6) becas individuales y grupales de $30.000 -una financiada por el Fondo Nacional de las Artes, una por la UNL y cuatro por el Municipio- con el objetivo de potenciar proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

INSCRIBÍ TU PROYECTO EN ESTE LINK

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de julio del 2019, en las siguientes disciplinas:

* Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.

* Música en todas sus expresiones: canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.

* Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Animación, Video.

* Artes visuales en todas sus expresiones: Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic.

* Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, murga.

* Diseño, Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles, diseño de indumentaria y textil, accesorios, industrial, comunicación visual y diseño arquitectónico.

* Letras en todas sus expresiones: Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela.
* Artes combinadas para proyectos transdisciplinarios.

REGLAMENTO

Reglamento FRA_Santa Fe

Más info y consultas
Ante cualquier duda o consulta, se podrá enviar un correo electrónico a: fondoregional.artes@santafeciudad.gov.ar o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe (0342) 4571069: de lunes a viernes, de 8 a 12.

Tutorial de aplicación a las becas de los FMAyTS

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario