En el marco del Programa Federal Techo Digno el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó ayer los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 346 nuevas unidades habitacionales en seis localidades entrerrianas.
Firmaron los contratos para 346 viviendas
La ceremonia se desarrolló en la sede del IAPV y fue presidida por su titular, Oscar Marelli, junto a los intendentes de Urdinarrain, Alberto Ledri; Diamante, Claudia Gieco; San José, Pablo Canali; Seguí ,Cristian Treppo; Villa Valle María, Arsenio Ortman, y San Benito, Ángel Vázquez, como también representantes de las empresas constructoras.
“Podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”, dijo Marelli.
El funcionario indicó: “Estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.
El titular del IAPV instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”, y resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, destacó: “La tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, brindando respuestas integrales a nuestros habitantes para sus hijos que tengan un futuro promisorio”.
El jefe comunal aseguró: “Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.
En tanto, el intendente de Villa Valle María, Arsenio Ortman, valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que sus habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.
El plan
Las nuevas unidades habitacionales forman parte del plan de viviendas Vivir Más Cerca brinda más de 105.000 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales más de 64.000 son viviendas nuevas y más de 41.000 son mejoramientos de viviendas existentes.
Se construirán 20 viviendas en Urdinarrain, 40 en Diamante, 16 en San José , 10 en Seguí , 10 en Valle María 10 y 250 en San Benito.