La FIFA confirmó este lunes que no se han detectado casos positivos de dopaje en lo que va del Mundial Brasil 2014 sobre un control realizado a la totalidad de los jugadores participantes del certamen.
FIFA confirmó que no hay casos de dóping positivo
La noticia fue comunicada por el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, en una conferencia de prensa realizada en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro.
Dvorak confirmó que se le han realizado análisis a los 736 jugadores de los 32 equipos que participaron del Mundial y que la medida fue el primer antecedente en la historia del certamen.
"Los controles se realizaron de marzo a junio para completar los análisis de todos los jugadores. A las selecciones que ya sabíamos qué jugadores iban a utilizar las hicimos primero y luego, sobre el final, cerca del comienzo del certamen, a las restantes", explicó Dvorak.
El jefe médico comunicó que en Brasil el sistema de control antidoping, que tuvo su primera experiencia en Inglaterra 1966, se mantiene igual que en los certámenes previos, es decir, que sólo dos jugadores por equipo participan del análisis.
Dvorak también comunicó que el último caso de doping positivo en un Mundial fue el de Diego Armando Maradona, en Estados Unidos 1994. (Télam)