En plena pandemia, seis trabajadores municipales de San Jaime de la Frontera fueron despedidos por el intendente Antonio Rodríguez, que pasó por arriba el decreto presidencial que prohíbe los despidos. Los trabajadores echados en julio se encadenaron la semana pasada en la puerta del municipio y luego optaron por acampar.
Festram respaldó a los empleados municipales de San Jaime de la Frontera
En solidaridad y apoyando a sus compañeros municipales, la Festram publicó una solicitada:
"La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), desea expresar su solidaridad con su par de Entre Ríos y con la lucha de los compañeros y compañeras en San Jaime de la Frontera que están reclamando por los despedidos en el municipio de dicha localidad.
En un absoluto desprecio por los derechos adquiridos y con absoluta irresponsabilidad el Intendente Antonio Rodríguez es el responsable directo de la situación que hoy se está viviendo.
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales ha dado acabadas muestras de predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso, no encontrando en la autoridad ejecutiva local sincera predisposición a efectivizar una solución al conflicto planteado.
Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras municipales de Entre Ríos".
El texto lleva la firma de ClaudioLeoni, Secretario General de Festram Santa Fe.