Falleció el Padre Barón
El sacerdote sufrió una descompensación cardiorespiratoria, por lo que fue internado en el Instituto de Cardiología de Entre Ríos (ICER), donde finalmente, esta mañana, dejó de existir. Tenía 61 años.  

Domingo 22 de Junio de 2014


El capellán del Hospital Fidanza, Carlos Barón, falleció esta mañana en el Instituto de Cardiología de Entre Ríos (ICER). Así lo informó a LT14, Alicia Torres, presidenta de la junta de gobierno de Colonia Ensayo. "Esto significa una gran perdida, porque no solo perdemos la persona, un amigo, sino también al sacerdote que siempre estuvo presente dándonos la misa".

En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Torres informó que alrededor de las 8, desde el ICER se informó que el sacerdote Carlos Barón "había sufrido un infarto" lo que le produjo la muerte. "El años anteriores había tenido un infarto, y su vida siempre estaba al borde porque no paraba nunca", recordó la presidenta de la junta de gobierno.

"Hoy lo vamos a tener que despedir, y es una gran perdida, porque no solo perdimos a la persona y al amigo, sino también se nos fue el sacerdote que siempre estuvo presente dándonos la misa en la capilla San Francisco Javier, del Hospital Fidanza", señaló.

"Toda la comunidad está muy consternada", finalizó Torres.


El amigo de los jóvenes
Por estas horas, los paranaenses comienzan a conocer la noticia y expresan su consternación y su pesar a través de las redes sociales. Una joven lo define como "el cura moderno, el amigo de los jóvenes" y resalta su particular estilo, por el cual el sacerdote ha sido cuestionado por la parte mas conservadora de la iglesia católica. Sin embargo nadie duda en expresar que Barón fue "el más querido por la iglesia renovadora, la carismática y sobre todo la juventud que se vio siempre acompañada por el en cada acto de fe en nuestra ciudad" .