Sábado 06 de Febrero de 2021
Fabricio Hernán Maldonado nació en Paraná el 22 de diciembre de 1990 se crió en el barrio San Agustín, se formó deportivamente en el club Peñarol, entidad de la cual es hincha y hoy se desempeña en el rubro de peluquería e indumentaria.
Amigazo, como lo apodan sus amigos, formó parte de una cantera gloriosa de la entidad de barrio Pirola con grandes recuerdos y un grupo de amigos, que son una familia. Maldonado es la voz del equipo y siempre salen junto a cada cancha, para dar lo mejor.
En la actualidad Fabricio tiene su propio emprendimiento en calle Gutiérrez y Lamas de la capital entrerriana, una peluquería ambientada al fútbol, una de sus pasiones, donde comparte a diario sus jornadas con apasionados por el deporte que lo eligen para cambiar su look. Y además en el salón de belleza hay un mural que recuerda a su gran amigo; Silvestre Maka Taborda. Maldonado nunca se alejó del Tricolor y siempre, desde el lugar que le toca, aporta su granito de arena con la entidad que le abrió sus puertas.
—¿De qué equipo sos hincha?
—De Boca y Peñarol, el club del barrio y al cuál defiendo a muerte.
—¿Un club?
—Peñarol, viví muchas cosas y es parte de mi vida.
—¿Un triunfo?
—La victoria de Peñarol por 3 a 1 a Sportivo Urquiza en cancha de Patronato por el Torneo del Interior en la temporada 2014.
—¿Un partido inolvidable?
—No me voy a olvidar nunca de la victoria de Boca ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental del 2000 en Japón.
—¿Un equipo?
—Y te voy a decir dos, el Boca de Bianchi campeón del 2000 y el Real, que era el mejor del momento con grande jugadores.
—¿Una cancha?
—La Bombonera, el templo del fútbol mundial.
—¿Un torneo?
—La Libertadores, creo que es la mejor competencia a nivel mundial. Es muy lindo disfrutar de sus partidos
—¿Cuál fue el gol que más gritaste?
—El de mi amigo Maka Taborda a Sportivo Urquiza en el 2014 por el Torneo del Interior y el de Palermo al Real Madrid en la recordada final de la Copa Intercontinental.
—¿Con quién te hubiese gustado abrazarte después de un tanto?
—Me hubiera gustado abrazar a mi viejo.
—¿Cuál es tu top five de deportistas argentinos?
—Los mejores cinco de la Argentina son; Messi, Riquelme, Maradona, Ginobilli y Chino Maidana.
—¿Tres del mundo?
—Messi, Cristiano y Neymar.
—¿Para qué sos bueno?
—Para hablar, algo que me gusta y mucho. Siempre me lo remarcan. Hay que ponerle onda a la vida y uno se encarga de eso jajaja
—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?
—Me apasiona ir a las canchas y cuando se puede ir a recitales a disfrutar de las bandas que me gustan.
—¿Qué cosas te sacan?
—La injusticia es una de ellas y la principal. Ojalá algún día se termine
—¿De qué jugás al fútbol?
—De mitad de cancha para arriba, lo que sea. Donde mejor responda
—¿A qué cosas le tenés miedo?
—A perder a alguien cercano, es mi mayor miedo en la vida.
—¿Qué cosas te hacen reír?
—Mis amigos, las juntadas y los buenos momentos de la vida, que se disfrutan como si fuera el último
—¿Cuál fue tu peor compra?
—Hice una compra para el local de ropa que tengo y llegaron todas del mismo talle. Fueron 20 y no sabía que hacer. La peor compra de mi vida
—¿Una comida?
—El asado, bien argentino y otro rito de nosotros, la pizza.
—¿Un postre?
—Creo que no se compara con nada. Frutilla con crema
—¿Una bebida?
—La cerveza o el fernet, dos bebidas que no pueden faltar en las juntadas con amigos o para pasar un lindo momento.
—¿Qué música escuchás?
—De todo un poco, lo del momento para ponerle ritmo a cada jornada
—¿Una banda o solista ?
—Callejeros.
—¿Una película?
—Breaking Beat.
—¿Una ciudad?
—Londres o Barcelona, hermosos lugares que pude conocer.
—¿Un barrio o lugar de tu ciudad?
—Paraná, todos los lugares son hermosos
—¿Qué lugar te gustaría conocer?
—Estados Unidos o Islas Maldivias.
—¿Un hombre?
—Mi viejo.
—¿Una mujer?
—Mis viejitas, son las que siempre están
—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?
—El de Tato Aguilera, el periodista que se encarga de la actualidad de Boca para TyC Sports.
LA SELFIE RECARGADA
—¿A quién te gustaría hacerle una entrevista?
—A Riquelme, me encantaría estar con el mano a mano.
—¿Qué te hubiese gustado ser de no haber sido lo que sos?
—Conductor de TV, me encanta tomar la iniciativa y hablar de lo que tanto me apasiona, el fútbol..
—¿A quién le sacás la roja?
—A muchos políticos y a Marcelo Gallardo, roja de por vida jajajaja.
REDES
—¿Qué camiseta nunca te pondrías?
—Dos camisetas nunca me podría en mi vida. Una es la de River y otra es la de Sportivo Urquiza, ni porque me paguen.
—¿Cuántos grupos de whatsapp tenés y cuál es el mejor?
—Más de 20, todos son particulares
—¿Quién te gustaría que te siga en instagram?
—El Kun Agüero
—¿Con quién te gustaría tener una selfie y en dónde?
—Con Silvestre Maka Taborba en una playa del caribe.
LA PROFESIÓN
—¿Porqué peluquero?
— Conocí unos amigos en la secundaria que llegaron de Buenos Aires y se pusieron peluquería, ahí me empecé a meter en este rubro del cual quiero agradecer a Mauro Gómez, Leo Gómez y a Patricio Herrera que en mis principios me dio la posibilidad de trabajar junto a él y Alfredo.
—¿A quién te gustaría cortarle el pelo?
—A Riquelme
—¿Tu mejor corte?
— Tuve la suerte de cortarle a jugadores de Los Andes, San Martín de San Juan y Achirence en distintos hoteles de la capital entrerriana. No tengo un corte especial, todos son diferentes.