El senador Roque Ferrari (Cambiemos-Victoria) ingresó un proyecto de comunicación en el que advierte sobre la eventual responsabilidades del Estado por la falta de mantenimiento de lo que se conoce como “la variante” del enlace Vial Victoria – Rosario. “Con un tránsito diario de unos cuatro mil vehículos, en su gran mayoría camiones, su deterioro es notorio y su peligrosidad indiscutible”, afirmó.
Exigen la urgente reparación de la variante de la ruta 11
Pide que se coloque cartelería advirtiendo del mal estado y que también se determine una vía alternativa de tránsito asistido mientras que resuelve el problema.
La zona en cuestión – el trayecto que continúa desde la intersección de la ruta N° 11 Paraná – Victoria hasta la rotonda que lo comunica con la ruta N° 26 Victoria – Nogoyá- comenzó a presentar falencias prácticamente desde los primeros días de entregada, y con un tránsito diario de unos cuatro mil vehículos, en su gran mayoría camiones, su deterioro es notorio, y su peligrosidad indiscutible.
De allí que el legislador recurre a la Cámara para dar cuenta del problema y advertir que la falta de acciones podrían estar tipificada como delito en el Código Penal.
Ferrari, en el proyecto, también requiere determinar si la obra se encuentra en estado de garantía ante “eventuales responsabilidades contractuales que pudieran ocurrir”.