El 27 de este mes inicia el juicio contra el expresidente comunal de San Benito, Dionisio Oscar Acosta, y el exsecretario de la Junta de Fomento, Carlos Aníbal Ríos, por abuso de firma en blanco y falsificación de documento público.
Exautoridades de San Benito a juicio por falsificación de documento público
Según se indicó desde la oficina de prensa del Poder Judicial, el hecho fue en perjuicio de una señora de apellido Aguirre, quien era empleada de la Municipalidad durante la gestión de Acosta, y estando de licencia “les otorgó a Ríos y a Acosta una hoja que había firmado en blanco, que era para otros fines, y ellos la utilizaron para hacer una denuncia a nombre de esta persona”, informó Recintonet.
Las audiencias comienzan el 27 a las 9, en la Sala Segunda de la Cámara Penal de Paraná.
Antes del juicio
Previo a esta instancia judicial, Acosta fue declarado “persona no grata” por la unanimidad del Concejo Deliberante. El expresidente comunal fue cuestionado por las actuales autoridades por recurrir a la Justicia demandando cobrar los 8 meses de haberes atrasados que dejaron de abonarse mientras él ejercía la intendencia. Temrinada la instancia judicial, la Justicia resolvió a su favor y ordenó a la comuna abonarle la suma de 10.000 pesos.
Los concejales lo habían declarado persona no grata, a partir de lo que llamaron un “hecho histórico” ya que la herencia de su gestión sumó 4 millones de pesos de deuda municipal y arrastra más de 8 meses sin paga para los empleados. El exintendente demandó al Municipio por una suma total de 70.000 pesos.













