Una beba de 18 meses se cayó desde un balcón y debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat con traumatismo de craneo.
Evoluciona favorablemente la beba que cayó de un balcón
Según el director médico del nosocomio, José Luis Sigiotti, luego de 48 horas de observación en la UTI la niña empezó a comer y fue trasladada al sector 3 de la sala de Pediatría, ya que se encuentra fuera de peligro. Aunque aclaró que seguirá tratamiento porque tiene una fractura de cráneo en la región occipital izquierda.
“Lo importante es que adentro, que es el cerebro, no haya ninguna complicación”. En este caso, “si todo va bien, permanecerá tres o cuatros días más internada y se va a su casa”, adelantó el médico a Diario Río Uruguay. Asimismo, remarcó que la beba “no estuvo en coma, ni con respirador”.
Por último, el director médico del hospital Masvernat indicó que este tipo de fracturas “en un adulto puede ser más grave” pero en el caso de los bebés “se adaptan más y superan este tipo de problemas más fácilmente”. En este sentido, especificó que sus huesos “son más plásticos y se acomodan por su naturaleza, por eso una fractura no tiene mayor importancia si no hay problemas cerebrales”, y el paciente “evoluciona favorablemente”.
El hecho
El jueves por la noche la beba de un año y medio cayó desde una altura de 2.90 metros en una vivienda de Concordia luego de despertar y caminar hasta una especie de balcón sin barandas.
La policía se hizo presente en la vivienda ubicada en las calles Ricardo Rojas y Navarro, pasadas las 22.
Según su madre, la niña estaba durmiendo. Se habría despertado yendo hacia la puerta entreabierta desde lo que sería un balcón sin barandas, base que permite el acceso desde la planta baja a la habitación de planta alta y cuya escalera tampoco posee barandas de protección.













