En la cancha del gimnasio cerrado del club Olimpia, en el centro de Paraná, se enfrentaron el equipo de Evo Morales (con camiseta de Bolivia) y el conjunto del gobernador entrerriano Sergio Urribarri (con camiseta argentina), ante la presencia de mucho público. Los visitantes, a pesar de empezar perdiendo, remontaron el resultado y terminaron ganando por un contundente 10 a 6.
Evo Morales venció a Urribarri en un partido de fútbol jugado en el club Olimpia
En "Argentina" completaron el equipo titular el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el arquero de Patronato Sebastián Bértoli y el exfutbolista Ramón Ismael Medina Bello. Luego se sumaron Víctor Javier “Diablo” Muller; José Luis Marzo y Fernando (El Tincho) Benítez.
Por "Bolivia" jugaron como titulares: Evo, González, Cossio, Guzmán y Sandoval.
Consultado por la prensa al final del encuentro, Urribarri desafió: "El partido revancha será en Bolivia, cuando este entrerriano sea presidente".
El director técnico del equipo fue el vicegobernador de la provincia, José Cáceres; el ayudante de campo, Mauro Urribarri; y el médico, Guillermo Urribarri.
El gobernador dijo sobre el partido: “Estamos tratando de divertirnos un rato, en sana convivencia deportiva con Evo y con su gente, también con chicos que han jugado al fútbol en Entre Ríos, como el Diablo Muller, el loco Marzo, el Mencho Medina Bello, Sebastián Bértoli, el Tincho del Club Paraná”.
Urribarri, aseguró que “Evo, es un deportista nato. Nos propuso hacer un partido. No nos costó mucho tiempo decidirlo, y en el marco de algo institucional, inédito, , nos dimos este tiempo y este gusto de compartir con ellos un rato de fútbol”.
Al ser consultado sobre la Cumbre del Mercosur, dijo que es “todo hermoso. Una ciudad vestida de fiesta. La autoestima paranaense reverdeció, y eso es lo que más me alegra, porque eso es lo que pretendíamos”.
Y agregó que “lo hemos hablado más de una vez con el vicegobernador José Cáceres, que esta fiesta de la democracia, este encuentro, esta cumbre, en un momento tan especial que vive la región, hubiese podido servir para esto, y en verdad sirvió. La autoestima del paranaense, con esto, sinceramente se enriquece”.
Dijo además que estuvo hablando con el Presidente de Bolivia, “cuestiones que tienen que ver con nuestro puerto de Ibicuy, que por una decisión de la Presidenta se va a autorizar allí una nueva zona franca. Todo lo que tiene que ver con el hierro que sale del cerro Mutún, en Bolivia, y que bien podría ser trasbordado desde el puerto Ibicuy. Ofrecimos esa posibilidad que le interesó muchísimo”.
Además, “hablamos de cuestiones que tienen que ver con lo social, lo que ha pasado en Argentina y lo que ha pasado en la Bolivia , como en otros países de la región, es coincidente con este tiempo, donde ha habido un ciclo muy profundo en materia de empoderamiento ciudadano, y esto ha sido en beneficio de los sectores más postergados".















