El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que si los países sudamericanos logran ser respetados por otros países y continentes, estarán en condiciones de potenciarse en distintos aspectos, y puntualizó: “Los procesos democráticos son los que permiten liberarnos social, cultural, políticamente y económicamente”.
Evo instó a afianzar los procesos democráticos
“Terminar con las asimetrías”
Evo además se refirió a la liberación científica y tecnológica de la región, y destacó la importancia de la unidad del Mercosur y la Unasur.
En ese sentido se refirió a la necesidad de terminar con las asimetrías, a las que calificó como “una lucha permanente para achicar las diferencias económicas”.
“Esa es nuestra obligación y la responsabilidad que nos dan nuestros pueblos con su voto para servir mejor al pueblo latinoamericano”, observó.
“Bolivia seguirá esperando su incorporación al Mercosur como miembro pleno. Los procesos democráticos nos permiten liberarnos social, cultural, políticamente y económicamente”, señaló el mandatario. Evo sostuvo que los pueblos de la región esperan soluciones al saqueo que sufrió la región y que dejó tanta pobreza. “La caída del precio del petróleo es una agresión contra Venezuela”. Su país firmó con Argentina un convenio que estipula la compra de ambulancias.