Familiares de Eugenio Spreafrico, el bebé de un año y ocho meses trasplantado el lunes, evoluciona en forma favorable, según informaron sus familiares desde Crespo a UNO.
Eugenio Spreafrico evoluciona “muy bien” después del trasplante hepático
El último parte médico revela la notable mejoría del bebé oriundo de Crespo. “Permanecerá entre cinco y siete días en la sala de terapia intensiva”, informaron a UNO sus familiares. Su padre, que fue el donante, ya se encuentra en una sala común.
27 de septiembre 2012 · 19:24hs
Así lo admitió su abuelo paterno, Ubaldo Gareis, quien agregó que el niño “está despierto, y ya le sacaron algunas vías asistidas de alimentación. Es posible que en poco tiempo se pueda alimentar por vía oral”.
“La evolución ha sido excelente, y se espera que permanezca entre cinco y siete días más en terapia. Luego tendría que estar otros 15 días, pero todo depende de la continuidad de su evolución”, aseveró Gareis.
Sobre el estado de salud de su padre, Leonardo Spreafico, quien fue el donante, manifestó: “Ya se encuentra en una sala común, quiso levantarse y hasta se duchó, pero me dijo que le duele todo. Su estado es óptimo”.