Estudios online, la modalidad más elegida para estudiar

Personas de todo el mundo se unen a esta tendencia, convirtiéndola en la manera de estudiar más elegida en el último tiempo.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

El estudio online es una de las modalidades más elegidas por su practicidad, conveniencia, comodidad y eficacia. Personas de todo el mundo se unen a esta tendencia, convirtiéndola en la manera de estudiar más elegida en el último tiempo.

Para acceder a diferentes niveles de capacitaciones en diversas áreas, el estudio online es una herramienta ideal. Una característica de esta modalidad es que la persona que se capacita puede hacerlo desde la comodidad de su casa, rindiendo exámenes a distancia y teniendo el acompañamiento virtual de diversos tutores. Gracias a sus múltiples ventajas, la educación online es cada vez más elegida por personas de distintas edades, géneros, intereses, sectores sociales, etc.

Dentro del mundo virtual, existen múltiples herramientas que facilitan el uso de las plataformas y sitios digitales. Entre ellas, se encuentran las opiniones de usuarios, o reviews, que son análisis que realiza alguien que consumió algún producto o servicio y elabora una conclusión sobre él. Están destinadas para que un nuevo usuario pueda tener una idea más acabada de lo que se va a encontrar a la hora de elegir un servicio o producto. Esto le permitirá comparar entre diferentes opciones de aquello que va a adquirir, y tener más seguridad acerca de la calidad de lo que está buscando.

La review también tiene la característica de generar empatía con quien la lee, ya que al ser escrita por otro usuario, el lector puede sentirse identificado, reflejado e interpelado de una manera más personal.

Existen varias plataformas de formación digital tales como Crehana, Coderhouse, Udemy, Talentlms, Masterclass, entre otras. Para poder compararlas, existen sitios de reviews donde los estudiantes dejan sus opiniones.

De esta manera, si alguien desea comparar diversas reviews puede ingresar en el buscador oraciones tales como “ masterclass opiniones ” o “talentlms opiniones”.

Tipos de reviews

Existen diferentes tipos de reviews. Hay algunas que son escritas, otras audiovisuales, otras pueden ser orales; los formatos son muy variados y diferentes, pero lo que tienen en común es que cada una muestra en detalle el objeto o producto que se está reseñando, haciendo una valoración personal.

Estas opiniones pueden ser sobre objetos (donde se muestra el unboxing, para ver cómo viene presentado, se hace un análisis del producto y se elabora una conclusión), de lugares (como hoteles, restaurantes, etc.), de sitios web (como en el caso de la educación online, para evaluar si una plataforma ofrece buen servicio educativo), de tiendas (para comprar productos nuevos o usados de manera virtual y ver si quien lo vende es confiable), etc.

Por lo general, los sitios web tienen una sección destinada a las reviews, en donde los usuarios pueden evaluar el servicio o producto, elaborando un pequeño análisis escrito para aclarar algunos detalles que considere necesarios.

CR-1308 - FOTO 1.jpg

Cómo estudiar online

Es muy sencillo acceder a este tipo de formación online: el primer paso a seguir es elegir la carrera, curso o temática que se quiera estudiar; luego, realizando una simple búsqueda en internet, puede elegirse la plataforma de formación que mejor se adapte a las necesidades del usuario; por último, dependiendo de las condiciones de cada sitio, deberá inscribirse al curso o carrera deseado. De todas maneras, lo más importante es tener ganas de superarse y adquirir nuevas herramientas y conocimientos.

Quiénes pueden estudiar de manera online

Prácticamente todo el que quiera puede estudiar de manera online, ya que para tomar clases bajo esta modalidad, sólo es necesario contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet. Existe una amplia gama de precios, algunos más económicos que otros, dependiendo del área de formación, duración y sitio que los ofrezca.

Personas de todas las edades, géneros y de cualquier parte del mundo pueden acceder a la educación online. Solo deben inscribirse al curso deseado, y listo. Tan simple y rápido como eso.

Dónde estudiar de manera online

Existen múltiples y diversas plataformas donde elegir qué y cómo estudiar. Entre ellas se destacan Crehana, Coderhouse, Udemy, Talentlms, Masterclass, Domestika. Todas estas plataformas ofrecen una amplia gama de posibilidades en diferentes temáticas y tipos de capacitaciones, para que cada usuario pueda elegir el que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

En el caso de Crehana, una de las plataformas más elegidas por las personas que prefieren la modalidad online, podemos encontrar opciones como: Inteligencia emocional, ilustración digital, ventas, diseño gráfico, comunicación, finanzas personales, innovación y transformación digital, manualidades, fotografía, business analytics, digital product management, recursos humanos, liderazgo, marketing digital, data science y gestión de proyectos.

CR-1308 - FOTO 2.jpg

Cuáles son los beneficios de estudiar online

Los beneficios de estudiar online son muchos. Entre ellos se puede destacar el hecho de que cada estudiante pueda manejar y disponer los tiempos personales, ya que gracias a las aulas virtuales se puede acceder a las clases grabadas, el material bibliográfico, las clases de consulta y otros recursos de aprendizaje, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. De esta manera, el estudiante tiene la facilidad de poder organizar sus tiempos de estudio y rutinas diarias, en función de sus necesidades.

Otro de sus beneficios es la practicidad de poder estudiar desde la comodidad del hogar, sin tener que trasladarse hasta ningún sitio. Esto conlleva otras ventajas, como por ejemplo ahorrar en transporte, evitando no sólo un gran gasto económico mensual, sino también optimizando el tiempo y evitando situaciones de estrés causadas por posibles inconvenientes en el tránsito.

Por último, otro de los beneficios que tiene el estudio online con respecto a la manera tradicional y presencial de estudiar, es la posibilidad de poder realizar formaciones en diferentes áreas y temáticas simultáneamente.

Si bien el estudio a distancia parece ser algo moderno y novedoso, es una modalidad que existe hace ya muchos años. Antes de la era digital los cursos se realizaban por correspondencia, y el estudiante o profesor debía, muchas veces, trasladarse a otras ciudades para rendir o tomar los exámenes.

Gracias a los avances tecnológicos y en comunicación, existe la modalidad de estudios online que brinda la posibilidad de acelerar los procesos que antes demoraba mucho más.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario