Estudiantes de La Plata venció a Quilmes por 1 a 0, en el transcurso de la 13ª fecha del Torneo Inicial de fútbol.
Estudiantes se quedó con el triunfo ante Quilmes
Patricio Rodríguez marcó el gol que le dio el triunfo al Pincha ante el Cervecero que tuvo a Blas Giunta debutando como entrenador.
El retorno de Juan Sebastián Verón se tradujo en el dominio total del balón por parte del Pincha, que dominó a gusto y placer las emociones del primer tiempo. La más clara estuvo en los pies de Gastón Gil Romero, con un remate que Sebastián Peratta supo desviar.
Por su parte, fue muy pobre la labor del Cervecero. El estreno de Blas Giunta en el banco de suplentes no surtió ningún golpe de efecto y su equipo no esbozó reacción alguna ante las incesantes arremetidas del conjunto platense.
Lo más peligroso fue un intento de Pablo Garnier que terminó en corner, hasta que Gil Romero cometió un penal sumamente infantil.
El mediocampista pincha la tocó con la mano como si estuviera en un partido de basquet y la visita tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Pero Miguel Caneo, encargado de ejecutar la pena máxima, se topó con el palo y el 0-0 se mantuvo firme.
Después, Patricio Rodríguez finalizó en la red una muy buena jugada colectiva que le permitió ganar el partido a Estudiantes en la ciudad de las diagonales.












