Fue 2 a 1 por los goles convertidos por Duvan Zapata, uno en cada tiempo. El empate transitorio lo había conquistado Telechea. En los cuartos de final se medirá con All Boys.
Estudiantes eliminó a Quilmes y avanzó a cuartos
En la primera parte fue mejor el Pincha, que manejó la pelota en la mitad de la cancha a partir de Román Martínez y Jorge Luna, quienes con la movilidad de Duvan Zapata buscaron inquietar a la defensa de Quilmes. Le faltó claridad para traducir esa tenencia en oportunidades y el gol llegó a la salida de un córner: Luna tomó la pelota y le pegó con rosca, el disparo dio en el palo y en el rebote metieron el centro que Zapata cabeceó para poner el encuentro 1 a 0. Con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento mejoró mucho Quilmes, que tuvo menos tiempo la pelota y sin embargo fue más peligroso que el conjunto platense. Creció Caneo y Telechea empezó a moverse para encontrar los espacios. Así, a los 17′, el propio Telechea puso la cabeza para poner el 1 a 1 luego de un pelotazo que llegó desde la mitad de la cancha y no pudieron cerrar entre Presentado y Rulli.
Sobre el cierre y cuando Quilmes seguía insinuando más, llegó la maniobra de Correa que terminó en penal para Estudiantes. El colombiano Zapata lo ejecutó y marcó el gol que le dio el triunfo definitivo a su equipo por 2 a 1.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirán con All Boys, que viene de eliminar a Boca, el último campeón del certamen.











