Estudiantes Concordia tuvo un arranque ideal en los playoff de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, que se están jugando en Viedma, Río Negro. El Verde se impuso en el primer juego a Atenas de Carmen de Patagones por 77 a 70 y si este lunes vuelve a triunfar, se meterá en las semifinales.
Estudiantes Concordia arrancó ganando en los playoff
El Verde arrancó con el pié derecho en los playoff.
El encuentro tuvo un inicio en favor de Estudiantes, que se ponía 8-2 rápidamente. Pero no tardó la reacción de los de Atenas y emparejaron las cosas sobre la mitad del primer cuarto. Una gran intensidad de ambos equipos traía consigo varias imprecisiones que provocaban un bajo goleo. El parcial en su finalización favorecía a Estudiantes por 15-13.
El segundo cuarto fue de menor intensidad y más efectividad. Por el lado de Estudiantes, Rodrigo Haag comenzaba a ser figura ocasionando problemas en la defensa rival. Pero por el otro, hacía el mismo trabajo Martín Percaz, quien ayudaba a su equipo a reducir la diferencia y terminar el primer tiempo perdiendo 32-31.
El inicio segundo tiempo del partido mostró un mejor Atenas, que a base de triples lograba dar vuelta rápidamente el marcador y pasar al frente con una máxima de 6 puntos. Estudiantes respondía, con buenos arrestos individuales de Agustín Jara que se despachaba con 9 puntos. De igual manera, Atenas dominaba el marcador y se iba al último descanso ganando 59 a 55.
El parcial definitivo arrancó con Federico Grenni marcando el camino de Estudiantes, que emparejaba el marcador. Nuevamente, la figura de Haag aparecía para sacar una luz de distancia y manejar las últimas pelotas del partido con mayor tranquilidad. Atenas no pudo resolver ante un Estudiantes firme defensivamente y el partido finalizó en favor de los de Concordia por 77 a 70.
De esa manera, la serie se puso 1-0 para los entrerrianos, que si ganan el siguiente partido pasarán a semifinales de Conferencia. La próxima cita entre Atenas y Estudiantes será este lunes 12, a partir de las 14.30.