Estrictamente Social

San Salvador se vistió de fiesta

Hacedores de la cultura en la provincia fueron los protagonistas de la entrega de los certificados que acreditan las nominaciones a los Premios Escenario. En San Salvador fue la ceremonia que sumó a artistas de Colón, Concepción del Uruguay, San José y Villa Elisa.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

Haciendo frente al pésimo clima –con tormenta y abundantes precipitaciones incluidas– decenas de personas se hicieron presentes en la Sala San Martín de San Salvador, para acompañar a sus artistas en la tercera noche de entrega de ternas del Premio Escenario 2014.
Ante un auditorio repleto, Diario UNO de Entre Ríos repartió las plaquetas de nominaciones a artistas de Colón, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y, por supuesto, San Salvador.
Este homenaje, que en 2014 va por su 10ª edición, es un reconocimiento que el medio líder en la provincia brinda a quienes trabajan incesantemente por el arte en sus distintas expresiones. En la edición 2014 participan 31 ciudades entrerrianas, las cuales ya seleccionaron a sus tres candidatos por medio de sus respectivas áreas de Cultura municipales.
Conscientes del gran movimiento cultural que poseen los entrerrianos y en el afán de reconocer, valorar, testimoniar y difundir esos logros, Diario UNO de Entre Ríos recorre la provincia junto a la entrega de Premios UNO a la Excelencia Deportiva para hacer entrega de las nominaciones correspondientes, prácticamente en todos los rubros artísticos.
El objetivo de los premios es impulsar la actividad artística autóctona, a través de la distinción de los nominados en una serie de actos que se realizan en distintas localidades, para culminar con la entrega de los galardones el 4 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana, en una gala que será uno de los acontecimientos culturales más importantes del año.
Cabe destacar que la primera entrega de nominaciones se realizó en Gualeguay, la segunda en Viale y la próxima tendrá lugar mañana en la ciudad de La Paz.
En la ceremonia del jueves en la Capital Nacional del Arroz participaron –además de los artistas– representantes de Diario UNO, el intendente Marcelo Fabián Berthet, y el director de Cultura de San Salvador, Marcelo Barreto. Asimismo, en la velada se hicieron presentes autoridades de otros municipios y familiares de los artistas nominados por cada localidad.
“Queremos agradecerle a Diario UNO que haya elegido San Salvador, y que se adhiera a estos festejos de los 125 años que cumple nuestra localidad, y felicitar a nuestros artistas y deportistas que muchas veces pasan desapercibidos, y no le damos el reconocimiento que se merecen. Este tipo de reconocimientos es un abrazo al alma que invita a los artistas y deportistas a seguir trabajando más intensamente”, destacó el intendente.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario