Andrés Martino / Ovación
[email protected]
“Estoy tratando de hacer una buena campaña”
Bruno Urribarri la está rompiendo en Colón de Santa Fe. Desde que llegó al Sabalero se ganó el andarivel izquierdo de la defensa, y más allá de una lesión que lo alejó de las canchas, nunca más lo soltó.
Y como si todo esto fuera poco, el entrerriano, además de disfrutar de su momento, goza del presente del equipo orientado por Roberto Sensini que se mantiene firme en los dos frentes. El Rojinegro santafesino es escolta de Boca Juniors en el Torneo Inicial y además pasó de fase (eliminó a Racing Club) en la Copa Sudamericana. Obviamente, todo acompañado de un gran rendimiento.
En Paraná, el concordiense se encontró con Ovación y repasó el buen momento colectivo e individual.
“La verdad es que por momentos se disfruta y por momentos hay que pensar en el partido que viene que es el sábado ante San Lorenzo y que después tenemos los octavos de la Copa. Se disfruta el día después y luego estás pensando en el próximo partido”, fue el primer análisis que hizo Bruno, dejando en claro que hoy los buenos momentos se disfrutan poco, por la vorágine que tiene el fútbol actual.
Si bien en los anteriores clubes el defensor disfrutó y cumplió, está a la vista que en Colón encontró su lugar en el mundo, futbolísticamente hablando. “Creo que me asenté. Tuve una buena temporada el campeonato pasado y ahora estamos bastante bien. Igualmente de Grecia tengo los mejores recuerdos porque fueron tres años bárbaros. Ahora estoy tratando de hacer una buena campaña en Colón”.
Si bien son los jugadores los que edifican un buen proceso, los entrenadores también aportan su granito de arena para la causa y Roberto Sensini no es la excepción de este gran presente del Sabalero.
“Mucho tiene que ver en este momento. Roberto (por Sensini) nos dio tranquilidad a la hora de manejar la pelota y eso se nota en el volumen de juego que se está viendo en los partidos que vamos teniendo. Si hoy mucha gente en Buenos Aires y la prensa misma habla del buen momento de Colón, es por los buenos pasajes de fútbol que generamos y las situaciones que generamos en el arco rival”.
Pero, así como una parte de la prensa elogia el andar Sabalero, la otra parte espera la caída, esa que pasa certamen a certamen desde hace un tiempo. Colón arranca afilado y después se cae. En este aspecto Urribarri contó: “Es algo que se maneja y que también se siente, pero nosotros no podemos estar pendientes de eso, sinceramente. Nos tenemos mucha confianza y estamos bien. No es poca cosa jugar bien, como lo hicimos, los cinco partidos de AFA más los dos de la Copa. Esa es nuestra base y obviamente apuntamos a no caernos”.
Por ahora Colón le apunta a los dos frentes, pero está claro que definirá por uno de los dos cuando llegue el momento. “Eso se va dando. Ahora no tenemos Copa por dos o tres semanas así que cuando llegue el momento vamos a ver que definimos. Igual el grupo quiere apostar a todo y estamos entrenando para eso”.
Respecto de los entrerrianos que tiene el plantel de Sensini, el ex-Boca, contó: “Somos varios los entrerrianos y en algunos partidos hemos estado muchos en cancha, así que imaginate, un orgullo”.
La última presentación fue ante River Plate en un Cementerio de los Elefantes repleto. Colón dominó, pero después la doble competencia pasó su factura y el duelo terminó igualado. “Nos cansamos un poco en el segundo. Después que hicimos el gol, inconscientemente, nos tiramos un poco atrás. Era un partido prácticamente terminado y por eso todavía dura la bronca por esos dos puntos que se escaparon”.
De candidatura, Bruno no quiso ni hablar. “Es temprano todavía. Después de la séptima u octava fecha habrá equipos que se van a separar. Hoy hay muchos equipos en pocos puntos. Ojalá que estemos en la pelea”.
Por último, el lateral palpitó el duelo que se viene ante San Lorenzo y opinó: “Me imagino un partido abierto, es una cancha grande. Y más allá que ellos saben cerrarse bien, sabemos cómo lastimarlos y eso vamos a demostrar”.
Los otros entrerrianos
Además del concordiense Bruno Urribarri, Colón de Santa Fe tiene otros entrerrianos que están mostrando un gran nivel y que forman parte de esta estructura que, hoy por hoy, está dando sus frutos en la Primera División. Ellos son el volante Sebastián Prediger (Crespo), el defensor Maximiliano Caire (Villa Elisa), el delantero Facundo Curuchet (Gualeguaychú), el volante Gabriel Graciani (Brovril), el defensor Santiago Fogst (Paraná) y el defensor Luis Leandro Castillo (Rosario del Tala).
Bruno Urribarri, feliz por el presente profesional que está atravesando.











