Todos hablan del “campañón” de Atlético María Grande y Patronato dentro del Torneo Clausura de la Asociación Paranaense de Primera. Es que ambos equipos se ubicaron dentro del Top 4 en la fase regular y están un escalón por debajo de lo realizado por clubes con estructuras profesionales, tal el caso de Olimpia (1º) y Sionista (2º). Pero claro, hay que tener en cuenta que el hecho de estar en la “conversación” se da por segundo certamen consecutivo. Y eso tiene un mérito. Obedece al trabajo de los entrenadores: Daniel Sánchez (María Grande) y Gerardo Mizawak (Patronato), quienes ayer hablaron con Ovación.
Estos no venden fruta
—¿Hasta ustedes están sorprendidos?
DS: “Sí, ya que cuando uno arranca la pretemporada buscamos lo mejor. Pero con María Grande veníamos de ser cuartos en el Apertura y nos obliga a mejorar”.
GM: “Hay mucho esfuerzo, trabajo... pero es fundamental el grupo. Cuando armamos el equipo les dije que quería estar arriba. Y lo logramos”.
—Están ratificando y van por más.
DS: “Es un premio para el jugador, que no se sacrifica en vano. Se fortalece. Para este torneo lo pude tener a Juan (Salamone) y fue un equipo diferente. Tuve a un DT dentro de la cancha”.
GM: “A mí me pasa con José Lenardón. Para mí es el mejor jugador de Paraná e incluso más allá también. Pero está muy bien rodeado. Y de a poquito van a apareciendo los chicos”.
—Estar por debajo de Olimpia y Sionista, ¿cómo los pone?
DS: “Solamente ellos dos pueden estar arriba. Atlético entrena dos días en Paraná y dos en María Grande. Vivimos el básquet primitivo. Cuando vemos dónde estamos es valorable”.
GM: “La complicación nuestra es la cancha. Nosotros jugamos todos los partidos en canchas diferentes. O cedimos localía o fuimos pasando por diferentes canchas. Acá los chicos estudian, trabajan, tienen familia, etc. Por suerte tenemos el apoyo a de los “Incondicionales”, es la barra que nos sigue a todos lados.
—¿Qué se imaginan en playoff?
DS: “Dimos el primer paso y queremos más. Nos toca Echagüe y buscaremos ser fuertes en el primer juego”.
GM: “Contra Recreativo tendremos un partido mucho más cerrado que en la etapa regular. Vienen en alza”.
—¿Les gustaría cruzarse?
DS: (risas) Sería en una final. Estaría bueno ya que es mi despedida como DT por cuestiones laborales.
GM: Me encantaría. Ojalá se dé.