Miércoles 06 de Marzo de 2013
Para saber que se va a usar en la temporada otoño-invierno, UNO salió a recorrer la peatonal de Paraná y habló con los comerciantes del rubro, que anticiparon todo lo que se vendrá para el guardarropa y estar a la moda.
Los colores que se impondrán serán los tonos tierra que incluye al marrón claro, oscuro, el beige y aparece el mostaza. Además estarán el bordó y el verde militar y no faltará el clásico dúo negro con dorado.
La variedad de texturas será fundamental: muchas tachas, flecos, cadenas y sobre todo estampados llamativos que dirán presente en este otorño/invierno. También el estilo retro, con aires a lo que vestía Madonna en los años 90.
Los clásicos para tener en cuenta serán los jeans -siempre dan presente en cada temporada- los blazer en tonos oscuros y claros y se renonavará la campera de cuero, pero con tachas y flecos.
En calzados se seguirá útilizando el borcego con o sin taco que sumará las tachas, flecos y diferentes estampas. Las clásicas y cómodas guillerminas con distintas texturas, como el leopardo o lisas de colores vibrante -verde, azul o violeta-, no faltarán.
Además, las plataformas se impondrán tanto en botinetas como en botas de caña alta hasta la rodilla y seguirán ofreciéndose los zapatos cerrados con taco aguja.
Los modelos de carteras variarán dependiendo la necesidad de las mujeres, ya sea bandoleras, bolsos grandes o chicos y hacen ruido los sobres para la noche, con una amplia variedad cromática, desde el clásico negro, al suela, terminando en el rojo pasión. Además se incluirán el azul, violeta y amarillo.
Día y noche
Los entendidos sugieren que para estar a la moda, de día se usen camisas de jeans que seguirán vigentes junto a las de gabardina estilo militar. Los abrigos en amplia gama de colores y texturas se unirán a las calzas de lana y los borcegos bajos.
Para a la noche, el look recomendado pasa por usar vestidos ceñidos cortos o minifaldas con muchos accesorios como cadenas doradas con dijes de cruz. También las camisas de gasa y satén con apliques en tachas y flecos o el camuflado tipo militar se combinarán a la perfección con calzas de cuero que siempre quedan bien con las botinetas en los pies.
Aumentos
Un dato a tener en cuenta es que los precios subieron un 20 por ciento respecto al año pasado. Los jeans más económicos oscilan 180 a 250 pesos; los blazer de 190 a 480 pesos y las camperas de cuero de 400 a 630 pesos. El costo de cada prenda varía según la calidad y la marca.