El Plantel Profesional de Básquet del Club Estudiantes de Concordia, renovó gran parte del plantel para disputar la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso TNA y Matías Fioretti es una de las incorporaciones más importantes que llegó al plantel dirigido por Hernán Laginestra.
“Este equipo va a dar que hablar”
El alero de 28 años, 1.98 m de altura, oriundo de José C. Paz provincia de Buenos Aires, tiene una larga trayectoria en clubes importantes de nuestro país, ganando dos torneo de Liga Nacional “A”, con el club Boca Juniors, jugando tres temporadas con Sionista de Paraná y que viene de jugar la última temporada del “TNA”, con Oberá Tenis Club, llegando a las instancias finales del certamen.
Para comenzar la charla, Matías, nos contó sobre como se siente con su llegada al club concordiense: “La verdad que estoy muy contento de llegar a Estudiantes, vengo a una institución donde el técnico se hizo cargo del armado completo del equipo y eso es muy bueno, y que me haya llamado y se haya interesado en mí, es obvio que a uno siempre le gusta. Las expectativas, como siempre, trato de estar en un equipo que va a dar pelea para cosas importantes y que el objetivo máximo es dar todo para llegar lo más lejos posible”.
También nos habló de su actual estado y como ve a sus compañeros: “Estoy bien, tuve que trabajar en mi cuerpo, por suerte voy muy bien, faltan un par de kilitos y ya estaría en óptimas condiciones y por eso estoy muy contento porque hice un esfuerzo muy grande. Al equipo lo veo bien, tiene grandes jugadores, con nombres y experiencia, también tenemos juventud con chicos que están muy bien, creo que Hernán (Laginestra) armó un gran equipo y va a dar que hablar, no tengo dudas”.
Sobre como vé la temporada que se viene, dijo: “Sé que se han armado buenos equipos pero te repito, nosotros también estamos muy bien y con los entrenamientos y algunos partidos amistosos nos vamos a ensamblar como equipo que es lo que todos buscamos”.
Matías, no se olvidó de hablar de la gente de Estudiantes: “Acá sé que se genera un gran clima en los partidos y a nosotros nos va a servir mucho, siempre es bueno tener una localía bien fuerte, así que esperemos que el estadio se llene y poder dar grandes espectáculos para la gente de Concordia”, y agregó para finalizar: “A la gente le decimos que acompañe al equipo porque necesitamos que esta localía sea bien fuerte, porque creo que tenemos equipo para ganar afuera también, así que les digo que apoyen al equipo y vengan a alentarnos porque va a ser muy importante”, finalizó Matías Fioretti, una de las apuestas mas fuerte de Estudiantes.