Estatales rechazaron la última oferta salarial del gobierno por "insuficiente"
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se instó a las autoridades a "mejorar el ofrecimiento para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del Estado entrerriano".
La propuesta del gobierno mantuvo el 15% modificando las etapas de pago; llevándolas a dos cuotas: un 10% en marzo y un 5% en mayo con aplicación al salario mínimo garantizado, que pasaría en marzo a $18.700 y en mayo a $19.550.
Luego que se conozca la inflación del mes de mayo, se retomaría la discusión salarial para fijar pautas para lo que resta del año sumado a los puntos pendientes de la inflación 2018. Además, se puso fecha para el 20 de marzo, como inicio de funcionamiento institucional del equipo de trabajo que abordará de manera conjunta la situación de los contratados de obra y la modalidad para su pase a contratos de servicio.
"En relación a la concreción de las recategorizaciones y sus respetivos pagos, se informó sobre los diferentes Ministerios y su situación, que viene muy retrasado en sus funciones según lo acordado, por lo que se insistió en su pronta resolución", indicaron desde el gremio.
El sindicato evaluó la propuesta "como un avance en el contexto del rumbo que lleva la política económica impulsada por Macri y el Estado Nacional que no hace más que seguir descargando responsabilidades y necesidades en los presupuestos provinciales, sin tomar medidas que apunten a resolver la inflación y los tarifazos. Pero a pesar de ello, consideramos que el gobierno provincial debe mejorar la propuesta para que las trabajadoras y trabajadores provinciales, podamos paliar la grave situación que vivimos a diario".
UPCN también confirmó el rechazo de la propuesta "por insuficiente y falta de respuesta al resto de los puntos planteados por el Sindicato".
El próximo encuentro, será el 12 de marzo a las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.