Municipales
Viernes 03 de Mayo de 2019

Está habilitado el primer tramo repavimentado de avenida Newbery

El reasfaltado del sector comprendido entre avenida Zanni y calle Vivanco se concretó días atrás. La nueva traza unificada permite una mejor circulación vehicular y más adecuado escurrimiento de las aguas superficiales en la zona.

La obra de reconstrucción vial de avenida Jorge Newbery que lleva adelante el gobierno municipal se encuentra aún en pleno desarrollo, más allá de los atrasos y postergaciones que ocasionaron las inclemencias meteorológicas imperantes a lo largo de esta semana.

Previo al inicio de estas jornadas consecutivas de lluvias finalizó la repavimentación del primer tramo del enlace vial, que abarcó desde avenida Pedro Zanni hasta calle Ángel Vivanco.

En ese sector se completaron todas las intervenciones programadas, desde tareas de demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida, y la recuperación del sobre-ancho asfáltico demolido y reconstruido con hormigón. Tras el sellado de ambos trabajos, se procedió a la colocación de dos capas asfálticas en el nuevo ensanche libre de 11 metros.

Como en el resto del trayecto que comprende la obra –se extiende desde Zanni hasta Salvador Caputto– la avenida presentaba un notable deterioro del sobre-ancho de la calzada de material asfáltico, mientras que los carriles de losas de hormigón mostraban distintos niveles de grietas, lo que motivó la decisión del intendente Sergio Varisco de encarar la obra de reconstrucción vial.

En tanto, prosiguen los trabajos de concreción de un sistema de desagüe pluvial entre calles Gobernador Faustino Parera y Profesor Carlos Vieira Méndez. El tendido de cañerías se extenderá a lo largo de unos 150 metros. De ese modo el objetivo es favorecer el escurrimiento de las aguas superficiales que en esa zona se estancan en ambas aceras.

La obra de ensanche y repavimentación -a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL- comenzó en enero y demanda una inversión de más de 40 millones de pesos.

Comentarios