Secciones
Espectaculos

Y el tema del verano será…

Cumbia, reggaetón, electro y una especie de rap surcoreano son los variados ritmos que se disputan el anhelado rótulo. ¿Para vos cuál de estos cinco temas se impondrá playas, bares y boliches?

Viernes 30 de Noviembre de 2012

¿Qué es exactamente lo que produce el fenómeno del ‘tema del verano’ año tras año? Probablemente no exista una respuesta concreta, pero lo cierto es que cada verano viene acompañado de una melodía que se instala en el imaginario colectivo y que suena hasta el hartazgo de las más variadas formas y hasta en los lugares más inexplicables. El llamado ‘tema del verano’ se repite disparatadamente durante tres meses, para luego pasar al olvido...o en el mejor de los casos ser parte en un futuro de algún compilado retro que rememora una temporada estival pasada.
 

Este año, por supuesto, no será la excepción por lo que a menos de un mes de que comience la temporada más relajada del año ya se perfilan los candidatos más firmes para llevarse el título del tema que en un principio nadie puede dejar de cantar... pero que, inevitablemente, hacia el final de la temporada la mayoría termina por no aguantarlo más.
 

En lo concreto, los candidatos a llevarse el título indiscutido de ‘hit de la temporada’, dominando los playlist radiales y reproductores MP3, sonando increíblemente en las pistas de todos los boliches, y retumbando en los parlantes de los paradores veraniegos, son...


 

El baile del caballo. El rapero surcoreano PSY y su video “Gangnam Style”, también conocido como ‘El baile del caballo’, no solo se convirtió en el nuevo fenómeno de Internet destronando a íconos de talla mundial, sino que a la fecha se consagró como el video más visto de la historia. El tema tiene todos los condimentos para ser un hit: ritmo pegadizo, un personaje extravagante y una coreografía de lo más singular.

Agapornis, La cumbia cheta. Son rugbiers que se convirtieron en músicos casi por casualidad y ya firmaron un contrato con Sony. Sus canciones suenan en los boliches y sus videos acumulan 8 millones de reproducciones. Al mejor estilo “Wachiturros”, los rugbiers se caracterizan por su vestuario arriba del escenario: camisas blancas y corbata, como recién salidos de un casamiento. De esta forma, Agapornis levanta la bandera de la cumbia cheta y reformula canciones de reconocidos intérpretes, como la postulada a llevarse el título de ‘tema del verano’: “Si te vas” de la colombiana Shakira, aunque su nivel de masividad alcanzado es tan alto que cualquiera de los covers que realiza bien podría sorprender y convertirse finalmente en ‘el elegido’.


Electro fenómeno. David Guetta, quien se transformó en algo así como el cabecilla del fenómeno de expansión de la música electrónica alrededor del mundo, nuevamente se postula como uno de los interpretes del quizás, coronado ‘tema del verano’, en esta oportunidad feat Sia con el incipientemente resonante “She Wolf (Falling To Pieces)”.


Malos que se portan bien. El grupo reguetonero “Nene Malo” nació irónicamente en el barrio “Piedra Buena”, otro sarcasmo más en la historia de esta banda argentina que interpreta las canciones más sonadas del momento, entre ellas “Bailan Rochas y Chetas”, la nominada a consagrarse ‘tema del verano’, aunque en honor a la verdad, lleva meses sonando en radios y boliches.

Peter La Anguila. Un video que es muy visitado en estos días se llama así: "El Estilo de Peter La Anguila". Fue subido hace un mes, ya junta más de un millón y medio de visitas y la fama es debida se debe a su extraño protagonista. El tema se perfila como una de las posibles canciones del verano y en él se puede ver a Peter "La Anguila" quien decidió elegir ese apodo por la forma de su cuerpo: increíblemente delgado y alto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario