Secciones
Espectaculos

"Vuelos y Mareas" se presentará este fin de semana en Paraná

Este sábado y domingo, desde las 21.30, se estrena “Vuelos y Mareas”, experiencia que combina la música de YAK y las interpretaciones coreográficas de la compañía Ala/Inversa. Fotos y video.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

El sábado y domingo, a las 21.30, se presenta el espectáculo “Vuelos y Mareas” en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). Esta experiencia conjunta de música en vivo, acrobacia aérea y danza, es un proyecto ideado y producido por el músico Yamil Isaac y Ana Julia Claro, quien dirige la compañía Ala/Inversa.


Sobre un conjunto de canciones que trasuntan distintos climas sonoros, las acróbatas de Ala/Inversa representan, desde el movimiento, relatos imaginados en la trama musical. Esta puesta en escena, musicalizada por YAK (Yamil Isaac), habla de emociones internas, plasmadas en una serie de cuadros que remiten a estados íntimos, pero compartidos.

 

La idea de este cruce de disciplinas, surge a mediados de 2013 para la filmación del videoclip de “Rito”, una canción de YAK, a quien en esta oportunidad lo acompañará Martín Echeverría en teclados, Juanjo Cáceres en bajo y Lucas Solari en percusión y batería.

 

“El espectáculo parte de una música que yo propongo, y que ellas empezaron a trabajar en función de eso. Inclusive hay dos coreografías de una bailarina paranaense, Claudia Retamar, y de un rosarino, Mauro Cappadoro. Ana Julia Claro es  quien coordinó esta parte, y también la dirección general del espectáculo”, explicó Isaac.

 

La narrativa musical está formada por composiciones propias del músico, quien presenta en esta ocasión su primer material discográfico: el E.P. “Hoy”. Incluye también canciones de grandes exponentes del rock argentino, como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

 

Isaac también forma parte de la banda de rock alternativo Electrocuerpo, pero en su proyecto solista  marca alguna distancia en la forma de interpretar. “Difiere el sonido en el sentido  de que no es el propio de una banda de rock clásico, porque uso bajo sintetizado y baterías electrónicas. Es la voz, la guitarra eléctrica y una base rítmica con sintetizadores. Incluso, muchas de las canciones que hacemos con Electrocuerpo cambian cuando se versionan para esta nueva propuesta”, explicó.

 

Las secuencias serán interpretadas por la compañía de acrobacia aérea y danza  Ala/Inversa, conformada por Araceli Bogado, Ariana Chamorro, Ana Julia Claro, Virginia Gareis, Hilaria Grieve Bruno y Antonella Palavecino. Tras cuatro años de trabajo en tela, trapecio y lira, hoy nace esta compañía, se lanza por primera vez a escena para exhibir su incursión en la danza.  Sergio Fabri es el artífice del diseño de luz y sonido, la gráfica es creación de Mariux Ballesteros.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario