Secciones
Espectaculos

Velada de tango con Morgado

El domingo Esteban Morgado estará en Paraná, con al auspicio de UNO. El músico se presenta junto a su trío en el Centro de convenciones de Maran Suites & Towers (Alameda de la Federación y Mitre) a las 21.30.

Lunes 02 de Julio de 2012

El show dará comienzo con Morgado y Quique Condomi en instrumentales, tangos, milongas y música del repertorio folclórico latinoamericano. Finalizando el mismo junto a Marcelo Boccanera cantando tangos y melódicos.
 

El artista. Guitarrista, compositor y arreglador, cursó estudios con maestros como Héctor Stafforini, Manolo Juárez, Miguel Ángel Girolet, Gabriel Senanes.Trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que figuran Roberto Goyeneche, León Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié y Adriana Varela,, entre otros.

En 1999 creó el Esteban Morgado Cuarteto, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango. La formación, integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra, permite el diálogo creativo, contrapuntístico a la manera de un cuarteto de cuerdas, sin perder la raíz tanguera.
 

Con el Cuarteto realizaron numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público. El último tour, en noviembre de 2009, incluyó siete ciudades de Italia, Londres, Munich, Atenas, Luxemburgo y Madrid, 13 conciertos en 21 días.
 

La música del Cuarteto se baila en las milongas del mundo, sus temas Morena, Milonga de la puteada, Milongueros, Tango del último amor, las versiones de Cinema Paradiso, Cada vez que respiras, Queen Tanguera, y de Astor Piazzolla, Oblivion, Milonga del ángel y Libertango, entre otros, son incluidos permanentemente en el programa de numerosas parejas de baile, en exhibiciones y coreografías, y en las tandas de las milongas.
 

Ganador del Premio Gardel en tres oportunidades en la categoría “Mejor artista de tango” por los discos “Cuesta arriba”, “En vivo en 36 billares” y en la categoría “Mejor Orquesta Tango” por el disco Milongueros.
 

También ganó el premio Gardel Solidario en dos oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo“ volúmenes 1 y 2 a beneficio de la Casa del Teatro, producidos por León Gieco.
Otros dos discos “Endemoniado” y “Es lo que hay” también fueron nominados a los premios Gardel. El disco “Milongueros” además fue nominado como Producción de 2008.
 

Con el Cuarteto participa en la grabación ganadora del Latin Grammy en la categoría Mejor album de tango, dentro de la serie de discos “Buenos Aires, Días y Noches de Tango” en noviembre del 2008.
 

Participó en el programa de televisión “Letra y Música” junto a la conductora Silvina Chediek desde 1998. Ciclo muy reconocido y premiado en la Argentina con 11 años consecutivos al aire. En 2008 y 2009 con versiones radiales emitidas por Radio Nacional Argentina.
 

Compositor y director de la música de la novela “Tango del último amor”, coproducción Telefé-Rusia en 2005-2006, y de la película Homo Viator de Miguel Mato, sobre la vida del genial escritor Haroldo Conti, desaparecido durante la sangrienta dictadura militar argentina. La película ganó el Premio a la música original y banda sonora en el Festival Internacional de Trieste en octubre de 2009.
 

Además le otorgaron la mención especial en el Concurso de Composición de Música Popular organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación en 1995. Ha participado en eventos internacionales como guitarrista y arreglador, y con el proyecto Patio de Tango, junto a Lidia Borda y Brian Chambouleyron también participaron en el Festival del Grec en 1999, entre otros festivales tales como las Semanas de Arte en Lima, en Pinta New York, en festivales de Tango en Aspen, Teatro Challiot en París 2000, festival de otoño en Madrid y Lisboa, 2001, Granada en 2002, teatro Bourbon y Porto alegre, julio 2009.

Para acompañar la velada se servirá una tabla de degustación con vino o champagne. Valor especial para socios de la Asociación Mariano Moreno 160 pesos. Por consultas o Reservas comunicarse al (0343) 4235-444 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS (0343) 4235-444 end_of_the_skype_highlighting o vía mail a eventos@maran.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario