Secciones
Espectaculos

Van Vagonets en concierto

Durante el espectáculo presentará los temas de su nuevo disco y repasará los clásicos de su trayectoria. La banda paranaense se presenta esta noche desde las 22.30 en Nicanor Multiespacio (Laurencena esquina Güemes).

Viernes 16 de Noviembre de 2012

Van Vagonets, la banda paranaense exponente del punk melódico, se presenta en concierto esta noche, desde las 22.30, en Nicanor Multiespacio (Laurencena esquina Güemes).
 

El grupo, que se formó a fines de 2003, realizará un concierto en donde presentará los temas que incluirá su nuevo material discográfico, además de repasar los clásicos de su trayectoria. Durante la velada, también actuará en escena el grupo santafesino “La Comadreja”, invitado especialmente por los anfitriones.
 

En este sentido, el vocalista del grupo, Maxi Boyero manifestó a Escenario que durante la noche interpretarán aproximadamente 11 temas, de los cuales 10 son parte del nuevo disco. “La selección se hizo en base a la coordinación de los temas, para que lleven una relación de energía y vayan subiendo y bajando durante el recital. La idea es que no haya quiebres abruptos, si bien nosotros tenemos casi todos los temas bastante arriba tratamos de seguir una onda energética”, explicó.
 

Asimismo, indicó que temas como “Matando Angelitos”, y los del disco “Dame Solución” serán parte de la performance que realizarán esta noche.
 

“Estamos ansiosos, esperando que llegue ya el momento. Tenemos las mejores expectativas, uno siempre prepara con las mejores expectativas, aunque también uno siempre pide la colaboración de los amigos que están siempre presentes, y eso es lo que a uno le da confianza también en el show”, expresó el vocalista.
 

Siguiendo por esa línea, manifestó que no esta definido el orden de actuación durante la velada porque priorizarán el gusto de la banda invitada: “Ellos presentarán su show y después nosotros, o viceversa, como los invitamos los vamos a dejar que elijan de la forma que más cómodos se sientan, son nuestros invitados y ellos decidirán. Son un grupo muy bueno y suenan muy bien, además son amigos nuestros”, destacó.
 

Recordemos que desde su formación a la fecha, el grupo integrado por Maxi Boyero, Carlos Zubillaga, Mariano Sanguinetti y Álvaro Aquino se ha presentado en numerosos escenarios dentro y fuera de Entre Ríos, convirtiéndose en referencia del género en la región tras brindar conciertos memorables junto a Marky Ramone, Pennywise, Attaque 77, Cadena Perpetua y otros .

Tercer Disco. El tercer disco de Van Vagonets, y segundo de larga duración, estará disponible al público en aproximadamente tres meses según anticipó Boyero. “Estamos en los pasos finales, aunque nosotros queremos largarlo ya. El problema es que uno no puede acelerar ciertos pasos por los que hay que pasar, que no dependen de nosotros. Los procesos llevan un tiempo prudente”, explicó.
 

El material, que hasta el momento estará compuesto por 11 temas, no posee un nombre definido, aunque el vocalista indicó que existe una denominación con más probabilidades.
 

“El nombre del disco no está del todo definido aún, lo mismo que la cantidad de temas, hasta el momento estará integrado por 11 canciones pero, como somos una banda totalmente independiente y no hay nadie que nos obligue a tener una cantidad determinada, capaz terminan siendo 10. O sea, ya grabamos los 11 y queremos que estén todos en el disco pero eso se definirá en la última masterización, si nos gustan todos irán todos y si no quedará alguno afuera”, indicó.
 

Respecto, del sonido de la nueva placa discográfica la calificó como ‘la mejor’ del grupo, manteniendo el género punk melódico que los caracteriza. “Dentro de nuestro género musical, tratamos siempre de innovar, pero para nosotros, no en la música. Lo que sí las canciones son muy potentes, están plagadas de energía. Es un discazo. La gente lo va a agarrar enseguida porque tiene melodías muy lindas”, afirmó el músico que a renglón seguido anticipó que luego de esta noche, la próxima presentación en escena de la banda será el viernes 7 de diciembre en el Centro Cultural Juan L. Ortiz en el marco del ciclo Fábrica Rock.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario