Espectaculos

Urrundik rumbo a los 15 años de vida

La entidad que difunde la cultura vasca en la ciudad de Paraná ofrece talleres de diversa índole para niños, jóvenes y adultos

Jueves 12 de Marzo de 2015

La Asociación Vasca Urrundik cumple 15 años en abril, y se adelanta a los festejos incorporando nuevos talleres y actividades en su sede, ubicada en España 430, de Paraná.


“En marzo comenzamos con los distintos talleres, porque aparte de lo que es  específicamente la cultura vasca, fundamentalmente las danzas, hemos incorporado talleres de teatro, talleres de ajedrez, y clases de yoga”señaló Juan Carlos Borrás, presidente de la institución a Escenario.


Asimismo, añadió que este año harán hincapié en las enseñanza del Mus, un antiguo juego de naipes vasco. “Aquí hay gente que sabe jugarlo, pero haremos un taller, para que quienes lo conozcan jueguen, y quienes no, aprendan”, dijo.


En este sentido, remarcó que “los talleres son abiertos, en el sentido de que no se requieren conocimientos previos ni tampoco ser de ascendencia vasca, justamente nuestra entidad tiene la finalidad de difundir la cultura del País Vasco, y hacer que la gente se sienta como un miembro más de la colectividad”.


Por otra parte, adelantó que el domingo 6 de septiembre, en el Teatro 3 de Febrero realizarán su tradicional festival de danzas vascas.


Borrás se refirió también a que en abril festejarán 15 años de existencia. “Recordamos ese 2 de abril de 2000, cuando un grupo de personas soñadoras y con ideales nos convocamos para conformar esta entidad. Con esfuerzo y participación de muchas personas, hoy en día logramos inserción en la sociedad paranaense y pertenecemos a la Unión de Colectividades. Además estamos adheridos a la Asociación Entrerriana de Ajedrez, y somos parte de la Federación Argentina de Colectividades Vascas”, señaló.


Asimismo, en abril el programa radial Presencia Vasca, que se emite los domingos por FM Universidad 105.7, y es conducido por Federico Borrás, cumple 25 años. Por ambas razones, el domingo 26 de abril realizarán un almuerzo de camaradería en el salón de fiestas del hotel ubicado en calle Belgrano 137. Además del almuerzo, habrá sorteos y números artísticos. A partir de la semana que viene estarán a la venta las tarjetas en la sede de la Asociación Urrundik.

 

Talleres. La grilla de actividades y talleres que ofrece Urrundik es la siguiente: Ajedrez, sábados de 10 a 11.30, a cargo de Raúl Acosta; Folclore argentino, jueves de 19.30 a 21, a cargo de Yanina Figueroa; Teatro, miércoles de 14.30 a 17.30, a cargo de Augusto Carballal; Danzas Vascas para Niños de 4 a 11 años, viernes de 17 a 19, a cargo de Josefina Galván Darrichón; Danzas Vascas para jóvenes, sábados de 17 a 20, a cargo de Ignacio Borrás; Danzas Vascas para adultos, miércoles de 19.30 a 21.30; Yoga, lunes y miércoles de 18 a 19; Tango, lunes de 20 a 21.30, a cargo de Mario Cano.


Por informes, contactarse al teléfono 4317676, o escribir al correo electrónico urrundik@gigared.com. También se pueden realizar consultas personalmente, los sábados de 10 a 11.30 en la biblioteca de la entidad.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario