Secciones
Espectaculos

Una tira policial para calentar el rating a base de seducción

Comienza “Noche & día”, lo nuevo de Pol-ka para la televisión. Facundo Arana y Romina Gaetani encabezan el elenco de la ficción que va desde hoy, a las 21.45, por canal 9 Litoral.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Facundo Arana y Romina Gaetani vuelven a la pantalla chica, y lo hacen a los tiros, como para hacer ruido de verdad. “Noche & día”, el nuevo policial de Pol-ka, comienza hoy, a las 21.45, por Canal 9, en una propuesta que apunta a reforzar el prime time de El Trece en la última etapa del año, mientras “Guapas”, que desde esta noche comienza a las 21, está en etapa de definiciones y transita sus últimos capítulos.
“La historia arranca fuerte, con muchas escenas de acción, más de las que a los directores les gustaría que hubiera, porque son costosas de realizar, demandan mucho tiempo. Mi personaje es un policía huérfano, comprometido con su tarea, ocupado también de criar a sus tres hermanas, antes nenas, hoy tres hembras: Brenda Gandini, Manuela Pal y Candela Vetrano”, se alegra Arana, en charla con Télam, en el marco de la rueda de prensa ofrecida en la lujosa mansión del hotel Four Seassons.
La tira policial, que irá de lunes a jueves, contará además con las actuaciones estelares de Oscar Martínez, Eleonora Wexler, Gabriel Corrado, Favio Posca, Gabriel Goity, Eugenia Tobal, Marina Bellati y gran elenco.
La historia transita desde la Brigada 24, una suerte de no lugar donde la resolución de crímenes convive junto a las pasiones de los protagonistas. Ese espacio, en el que nadie quiere habitar, juega como un limbo obligatorio, dado que es el ámbito de destierro para policías rotulados de haber cometido alguna incorrección; también es la parada previa a la jubilación.
Martínez es el responsable máximo del establecimiento, “un villano, hombre con rasgos perversos, el desafío resulta hacerlo creíble, libre del cliché, porque esta clase de ‘h de p’ tienen siempre rasgos atractivos, seductores y cuando te querés dar cuenta de cómo son verdaderamente, ya estás atrapado”, destaca Arana.
La brigada resulta también el destino de Gaetani, quien describe a su criatura como “una mujer recta, encargada de perseguir a un narco grosso, que se termina vinculando con el personaje Arana”. Y confesó: “Cuando me convocaron y supe que volvería a trabajar con Facu, no dudé un segundo”.
La dupla encendió la pantalla por primera vez en “Yago, pasión morena” (Telefe), una telenovela estrenada en 2001 que los tuvo como personajes antagónicos. En cambio, en esta ficción la bella morocha deberá competir por el amor del galán con Eugenia Tobal, una fiscal independiente, e intentará seducirlo.
Gaetani y Arana coinciden en que la experiencia de trabajar juntos se resume en la sensación de “saber que si llegás a caerte hacia atrás, el otro siempre estará allí para sostenerte, como sucede en el tradicional ejercicio de las clases de teatro”.
Gabriel Corrado, un experimentado galán, integra las huestes de la nueva producción donde encarna a un policía viudo al frente del cuerpo, quien responde por completo a Martínez, ya que mantiene una deuda emocional con el oscuro comisario, aunque la atracción que siente por Gandini (hermana de Arana) podrá desplegarse más allá de sus conflictos laborales.
Eleonora Wexler, otra de las estrellas de “Noche & día”, afirmó: “El capanga de todos es mi amante, Oscar (Martínez), con quien tengo una relación clandestina, de agradecimiento y plagada de contradicciones, él me ayudó a infiltrarme allí, con el único objetivo de recuperar a mi hijo de 7 años. Estoy desesperada porque su padre se lo llevó hace un año, soy una infiltrada, tengo problemas”.
Los elegantes salones del Four Seasons fueron el marco ideal para la presentación de la nueva tira en un clima de entusiasmo, al que se sumó David Bolzoni, quien cantó el tema “Ni tú, ni nadie”, la cortina de la tira, mientras los integrantes del elenco acompañaban con palmas e improvisaban pasos de baile.
La historia escrita por Marcos Osorio Vidal y Willy Van Broock apunta a la familia, e intenta combinar los elementos clásicos del folletín con un diseño de personajes que los “muestra con sus grises, los buenos no son tan santos y los malos presentan aristas comprensibles”, destacó Wexler.

 

 


La pareja que atraviesa el caos y busca el amor

 

 


Tanto Facundo Arana como Romina Gaetani construyen dos criaturas con una vida nada sencilla. Arana es Victorio “Vico” Villa, un policía de elite, que trabaja en la división “Crímenes complejos”. Es huérfano, su padre fue asesinado y su madre murió por depresión. Vico tuvo que hacerse cargo de sus tres hermanas menores, pero lo obsesiona saber quién mató a su padre. Nunca tuvo una pareja estable. Gaetani es Paula Pico, una detective a cargo de la investigación de un importante caso de tráfico de armas. Le gusta mandar y no que la manden y, por este motivo, confrontará con Vico. Al enterarse de que es adoptada, su meta es descubrir su identidad. Vico y Paula no podrán evitar un vínculo sentimental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario