Secciones
Espectaculos

Una obra por el día de la no violencia contra la mujer

Se presentará en el Teatro 3 de Febrero la obra “La violación de Lucrecia” de William Shakespeare, con entrada libre y gratuita.

Domingo 23 de Noviembre de 2014

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial Dr. J.B. Alberdi del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, invitaron a participar este martes 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de la presentación de la obra “La violación de Lucrecia” de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Mónica Maffía. La función, libre y gratuita, será en el Teatro 3 de Febrero a partir de las 17.

Sobre la obra

Lucrecia (en latín Lucretia) es un personaje perteneciente a la historia de la antigua Roma. Hija del ilustre romano Espurio Lucrecio Triciptino, contrajo matrimonio con Colatino y fue víctima de una violación por parte de Sexto Tarquinio, hijo de Lucio Tarquinio. Este ultraje y el posterior suicidio de Lucrecia, influyeron en la caída de la monarquía y en el establecimiento de la República Romana.

Según la narración de los historiadores, Lucrecia tenía fama de mujer hacendosa, honesta y hermosa. Se sabe que su belleza y honestidad impresionaron vivamente a Sexto Tarquinio, hijo del Rey Luciano Tarquinio el Soberbio, quien para satisfacer los deseos que sentía por ella, le pidió hospitalidad cuando su esposo se hallaba ausente. Aprovechando la oscuridad de la noche, se introdujo en la habitación de Lucrecia y la violó, sin que ella se resistiese ni gritara. Al día siguiente Lucrecia llamó a su padre y a su esposo, y les relató lo vivido. Les pidió venganza contra Sexto Tarquino y se hundió un puñal en el pecho después de pronunciar la frase: “Ninguna mujer quedará autorizada con el ejemplo de Lucrecia para sobrevivir a su deshonor”.

Ficha técnico artística

Dirige y actúa: Mónica Maffia

Cantante: Natalia Simoncini

Música original: Ricardo Vergani

Asistente de producción: Maria Heller

Asistente de dirección: Elizabeth Casado

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario