Secciones
Espectaculos

Un “intrincado” show musical

Teatro: Mañana se estrena un music hall que indaga sobre las diferentes etapas de las mujeres. Bajo la dirección de Emmanuel Vila, mañana se estrena “Mujeres... un intrincado musical”, en el Teatro 3 de Febrero.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Mañana, a partir de las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de la ciudad de Paraná, se estrenará “Mujeres... un intrincado musical”, bajo la dirección general de Emmanuel Vila.
Se trata de un espectáculo del género music hall donde, según su director explicó a Escenario, se intentan plasmar las distintas etapas por las que atraviesa la mayoría de las mujeres a lo largo de sus vidas.
“Es un tanto intrincado para los hombres el tema de la mujer, sobre todo cuando investigamos, por así decirlo, acerca de ella”, señaló Vila.
Además hizo hincapié en el género music hall, un tanto olvidado y poco común en los escenarios de la capital entrerriana: “El music hall no es algo que se vea mucho, por ahí está el teatro de revista, con Pablo Millán como principal referente. El music hall implica un hilo conductor, desarrollar ese tema con toques de comedia. Lo que exige el género son coreografías, texto, canciones, que pueden ser por separado o todas juntas dentro de una misma línea, si son todas juntas ya pasa a ser una comedia musical”.
En el espectáculo se podrán ver diferentes estilos de música y baile: jazz, milonga, contemporáneo y actual.
En “Mujeres...” hay 20 artistas en escena. Es un grupo muy homogéneo, son muchos jóvenes, de entre 18 y 25 años que, según destacó Vila, llegaron a formar parte del espectáculo a través de audiencias abiertas realizadas en marzo, aunque también se convocó a artistas con más experiencia, para que los  debutantes se sientan respaldados.
“Hicimos audiciones, convocamos a muchos artistas locales, gente con talento. Sobre todo, quisimos  convocar  a diferentes tipos de mujeres, y a partir de ahí armar coreografías conjuntas, en base a textos que realizan Marisa Tissera y Norma Santini, dos actrices de Paraná. Las canciones están a cargo de Paola Godoy, Y las coreografías son de Felicitas Varisco”, detalló.
Volviendo a la temática del espectáculo, Vila enfatizó que “cada punto que se toca es sobre un etapa distinta en la vida de una mujer, desde la concepción, pasando por la relación madre- hija, cuando se enamora, cuando está sola, hasta tocando un tema tan complicado como lo es la violencia de género. Hemos trabajado sobre algunos textos de Pilar Sordo, la socióloga chilena. La idea es que la mujer se sienta parte del espectáculo, que se vea representada”.
Finalmente, destacó que 2014 ha sido un buen año para las producciones locales: “Este año la gente está yendo al teatro, lo que fueron las vacaciones de invierno, el teatro se ha llenado. Creo que eso tiene que ver con que se está poniendo mucho foco en la cultura, sobre todo a las producciones locales”.

 

 

DATA

Actúan: María Laura Pianetti, Geor Squilachi, Anabel Martínez, Ainara Vila, Pilar Acosta, Angelina Dri, Yanina Rodríguez, Alicia Belluzzo, Milagros Carril, Nair Faure,  Carlos Rodríguez, Amarú Salas, Aitor Vuoto, Andrés Zuttion, Kiana y Stacey Johnson.
Coreografías: Felicitas Varisco.
Textos: Norma Santini y Marisa Tissera.
Música: Paola Godoy.
Dir. General: Emmanuel Vila.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario