Secciones
Espectaculos

“Un eco más” representará a Entre Ríos en Salta 2015

Artes Escénicas: El Jurado de la Selección Provincial de Teatro dio su veredicto. Concluyó la selección del INT, que tuvo lugar entre el jueves y el lunes. La obra del grupo Metamorfosis fue la elegida

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Del jueves 20 al lunes 24 de noviembre se desarrolló en Paraná la Selección Provincial de Teatro - Entre Ríos 2014. Durante esos días se presentaron elencos oriundos de la capital entrerriana, Gualeguaychú, Colón, Gualeguay y Concepción del Uruguay. El jurado –integrado por Jorge Ricci, Ricardo Urbini y Mario Martínez– eligió a la obra “Un eco más”, del grupo Metamorfosis (Paraná) para representar a la provincia en la XXX Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en 2015, nombrando como suplente a “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”.
Asimismo, el jurado resolvió invitar al XV Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral a los espectáculos “Doberman”, “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”, “Terpsícore”, y “Un eco más”.
También otorgó menciones en los siguientes rubros: Mejor actriz: Manacha Yañez, Charo Montiel y Gala Jauregui por “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”; Revelación femenina: Tamara Honigman por “Doberman”; Revelación masculina: Cristian Maldonado por “Poner el cuerpo”; Diseño sonoro: Alfonso Bekes por “Cerca, melodía inconclusa de una pareja”; Mejor dirección: Oscar Lesa y Nadia Grandón por “Un eco más”; Mejor dramaturgia: Iván Cáceres por “Por el amor de amar. Las caricias perdidas”; Diseño coreográfico: “Terpsícore”; Dinámica corporal: “El corazón, la niña y la botella”; Mejor vestuario: Laly Mainardi por “Irene, la marca del amor” y Andrea Fontelles por “Un eco más”.
En esta edición se implementó el Premio del Público. Luego de cada función se habilitaron urnas para que los espectadores expresen su valoración. En este caso, la obra elegida fue “Un eco más”.
Las producciones teatrales que participaron del evento fueron: “Venecia” del Grupo Nada que ver de Paraná; “Doberman” del Grupo Salida de Emergencia de Gualeguay; “Por el amor de amar. Las caricias perdidas” del Grupo La Mandrágora de Paraná; “Viernes de Brujas” del Grupo Las Máscaras de Concepción del Uruguay; “Irene, la marca del amor” del Grupo Teatro del Bardo de Paraná; “Parpentina” del Grupo La Fábrica de Nogoyá; “Terpsícore” de Compañía de lo Urgente de Paraná; “Cerca, melodía inconclusa de una pareja” del Elenco Rotativo de la UNER de Paraná; “El corazón , la niña y la botella” de Compañía de lo Urgente de Paraná; “El cuento de los zapatos” de Compañía de Teatro Ladran Sancho de Gualeguaychú; “Un eco más” del Grupo Metamorfosis de Paraná; “El Amateur” del Grupo La Ballena de Colón; “Delfina… mi coronela” del Grupo Teatral Independiente ARRA de Concepción del Uruguay; y “Poner el Cuerpo” del Elenco Rotativo de la UNER de Paraná. Cabe aclarar que no se realizó la función de la obra “Los amigus de Coquitus”, que se encontraba en la programación, por razones de fuerza mayor.
La Selección Provincial de Teatro fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) - Representación Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de Paraná y la Asociación de Teatro Metamorfosis; y contó con el apoyo del Centro Cultural Gloria Montoya, la Casa de la Cultura de Entre Ríos, la Sala Metamorfosis/Callejón de los sueños y la Sala Arteatro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario