Secciones
Espectaculos

Todas las músicas en un recital

Para todos los gustos: Estudiantes y docentes de la Escuela de Música “Prof. Constancio Carminio” darán un concierto gratuito. Mañana, en el Teatro 3 de Febrero, habrá un espectáculo musical de repertorio académico y popular

Martes 25 de Noviembre de 2014

Con motivo de haberse celebrado el Día de la Música, docentes y estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Uader, ofrecerán un concierto. El mismo se realizará mañana a las 21 en el teatro municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, con acceso libre y gratuito.


Se presentarán diversas expresiones de la música universal tanto académica como popular. En la misma se lucirán músicos de la institución educativa con sus diversos instrumentos en una verdadera exhibición acerca de gran parte de las carreras que se imparten en la Escuela Profesor Constancio Carminio. La velada musical es organizada por el  Área Cultura de la Secretaría de Extensión y Derechos Humanos y Coordinación Nivel Superior Escuela de Música Profesor Constancio Carminio de la Fhaycs, Uader.

 

 

Sobre los músicos


Maximiliano Herrlein: Paranaense recibido del Nivel Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. Actualmente está finalizando sus estudios universitarios en la misma casa y, desde hace cuatro años es músico estable de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. Desde el año 2012, integra la fila de saxos del Santa Fe Jazz Ensamble.


Gustavo Kunisch: nacido en Paraná. Estudió en el Conservatorio Alberto Williams. Después de varios años retomó sus estudio de piano primero con el maestro Javier Belloni y luego en la Tecnicatura de Piano nivel superior de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. Ha realizado conciertos de piano a cuatro manos con el pianista Javier Belloni en distintos escenarios de Entre Ríos. Es además docente de la Fhaycs.
Dúo Andrés Pardo Laurie - Cristian Avalos: Andrés Pardo Laurie comenzó sus estudios formales de guitarra clásica en el año 2004, en el conservatorio de música de la UC de Temuco (Chile) con el maestro cubano Carlos Lloró Sosa. Entre 2005 y 2010 se presentó en variados festivales y conciertos vinculados a la guitarra. Desde el año 2011 se radicó en Argentina para profundizar sus conocimientos de la guitarra clásica, especializándose con el maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio.


Cristian Ávalos:  nacido en la ciudad de Formosa capital comenzó sus estudios musicales en forma autodidacta. En el año 2007 se trasladó a Paraná donde continúa sus estudios en la Cátedra de guitarra del maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. Forma parte de distintas agrupaciones dedicadas tanto a la música académica como popular.


Vieja Viola: trío de tango, integrado en sus guitarras por: Cristian Ávalos y Juan Lorenzo Osorio Gómez y en voz el cantor Damián Ortiz. Se han presentado en numerosas oportunidades en distintos escenarios de Paraná y Santa Fe como así también por el interior de la provincia. Su propuesta es la de recrear y rescatar el repertorio de grandes creadores como Roberto Grela, Aníbal Troilo y Armando Pontier.


Orquesta de Cámara Fhaycs: se gestó a comienzos de 2008 por iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, bajo la dirección del profesor Eugenio Emyashev. En 2009 el Decanato de la Fhaycs resolvió la creación formal de esta orquesta, reconociendo con tal medida la importancia de contar con un organismo concebido para realizar actividades de estudio y extensión de la que participan alumnos, docentes y artistas invitados, en presentaciones con un repertorio caracterizado por su diversidad de géneros.


Sus integrantes: Violines: Sebastián Orlando (concertino); Juan Samuel Giustozzi; Alejandro Rodrigo; Ronald Bourquin; Pablo Arcoba; Martín Larraburu; Luciano Ríos Rouseaux; David Leiva, Nicolás Guarnieri; Natalia Franco; Mayer Andrés; Martín Rossi Gerard. Violas: Eugenio Emyashev; Lucrecia Morisse; Guadalupe Martínez; Violonchelo: Jorge Revello; Virginia Núñez; Delfina Spais; Ariel Olejavetzky; Contrabajos: Guillermo Trobbiani; Darío De Bueno.

 

 

El Programa


Primera parte, actuación de alumnos de la Cátedra de Música de Cámara, de los profesores Carolina Melchiori y Pablo Emanuel Bagilet.


-Dusan Bognadovic: “Sonata Fantasía”,  III Mov - Allegro molto. Intérpretes: Emiliano Ríos y Gabriel Wayar (guitarras).


-Joseph Haydn: “Gypsy - Trío n° 39 en Sol Mayor Hob. XV/25”, finale presto - Rondo all’ Ongarese. Intérpretes: David Leiva (violín), Delfina Spais (violoncelo), y Macarena Buscema (piano).


-Pedro Iturralde: “Suite Hellénique”,  Kalamatianos, Funky, Valse,  Kritis, Kalamatianos. Intérpretes: Maximiliano Herrlein (saxo) y Gustavo Kunisch (piano).


Segunda parte, a cargo de Vieja Viola y Dúo Pardo Laurie - Ávalos.


-Astor Piazzolla: 3er movimiento de la “Tango Suite”. Intérpretes: Andrés Pardo Laurie y Cristian David Ávalos (guitarras).


-Homero Manzi y Antonio De Bassi: “Mano Blanca”. Luego, de Expósito, Francini y Stamponi, “Pedacito de cielo”. Intérpretes: Vieja Viola.


Tercera parte del recital, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Fhaycs.


-Antonio Vivaldi: “Concerto Ripieno (RV 158)”.


-Carlos Gardel/ Alberto Le Pera: “Por una cabeza”.


Cuarta parte, Banda de la Escuela de Música Profesor Constancio Carminio, dirigida por Carlos Avveduto.


-John Higgins: “Overtura española”.


-Jacob De Hann: “Free world fantasy”.
 

-Roger Hammerstein: “My favorite things”.

 

-Guillermo Sciavi Gon: “Guerra gaucha”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario