Secciones
Espectaculos

“Secuencias urbanas”, la ciudad a todo color

Plástica: Inauguran una exposición en “A la vuelta de la esquina”. Esta noche, en el espacio ubicado en Ameghino 130, Ernesto Tabares expondrá una serie de protagonismo cromático

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Hoy, a las 21.30, se inaugura “Secuencias urbanas”, una muestra de Ernesto Tabares. La cita es en “A la vuelta de la esquina”, Ameghino 130. Además, habrá música a cargo de Turco Abdala” y amigos, con un repertorio de folclore urbano acústico.


“Secuencias urbanas” es una serie que Tabares trabajando desde fines de 2012. Son 15 obras de mediano y gran formato, trabajadas con técnicas de acrílicos. Son espacios urbanos llevados a una interpretación bastante personal de la imagen y el color, con mucha saturación cromática.


“A la temática la vine trabajando en serie durante dos años, personajes de ciudad en lugares bastante comunes, que pueden ser paradas de colectivos, plazas, la costanera, espacios visitados por mucha gente y anónimos a la vez. Son espacios que al verlos, uno identifica que se puede tratar de Paraná, pero no puede identificar la ubicación específica. Hay mucho de figuración, de personas circulando, pero hice mucho hincapié en el color”, señaló el autor a Escenario.


En este sentido, Tabares destaca que siempre le interesó ahondar en el recorrido cromático, ya que se considera un pintor, jugar con los colores cálidos y fríos en saturaciones extremas: “Busco que la obra tenga un sustento pictórico. Hay algunos cuadros que tienden más hacia una determinada gama determinada, otros hacia la opuesta”.


Tabares es egresado de la Escuela de Artes Visuales “Profesor López Carnelli”. Participa de salones y obtuvo el Primer Premio del Apartado Pintura del Salón Anual Provincial, en 2012.


“Siempre estoy produciendo, porque me interesa mucho la cuestión artística, si bien también doy clases, me centro en el arte como producción”, relató.


Como artista, siempre se interesó también por la gestión cultural. En 2001, junto a un grupo de colegas, inauguró el espacio “La Esquina”, que cerró sus puertas en 2003. Varios años después, en 2011, inauguró “A la vuelta de la esquina”, lugar donde se desarrollará la exposición de hoy.


“El nombre del lugar remite un poco al espíritu del espacio que abrimos antes, La Esquina. La idea es mantener un lugar independiente, donde artistas de diferentes rubros y artesanos puedan mostrar lo que hacen, ya sea plástica, música o teatro. Se han hecho ferias artesanales también. Es un lugar en movimiento”, concluyó.


La actividad de esta noche será con entrada libre y gratuita.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario