Entre Ríos incorporará este verano, por primera vez en la historia, una temporada permanente de teatro en la Costa del Uruguay. Artistas nacionales y empresarios presentaron este jueves en el Teatro Astros los espectáculos que se van a ofrecer en Colón y Gualeguaychú. Los acompañó el gobernador Sergio Urribarri.
Se presentó la primera temporada teatral de Entre Ríos con cartelera nacional
“Esta es una apuesta fuerte que nos hará crecer mucho más de lo que ya hemos crecido en turismo que posiciona a nuestra provincia en los primeros lugares del país. Y no hay dudas que los empresarios invierten conociendo el potencial que tiene Entre Ríos”, remarcó Urribarri.
Se trata de la incorporación en la provincia de una propuesta teatral permanente, al estilo de Mar del Plata o Carlos Paz, con espectáculos de revista, comedia, musicales e infantiles de primer nivel nacional, que se presentará en la temporada 2012-2013. Tres fueron las obras anunciadas: La noche de las pistolas frías, Noche de astros y el infantil Panam y circo. A esas se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados.
Junto al gobernador estuvieron los intendentes de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Colón, Mariano Rebord; y de San José, Pablo Canali; los ministros de Turismo, Hugo Marsó; y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
La presentación oficial se realizó en el mismo escenario del Teatro Astros con la conducción de Marcos “Bicho” Gómez y la participación de los actores Santiago Bahl, Emilio Disi, Manuel Navarrete, Carlos Moreno, Campi; y las actrices Floppy Tesouro, Cristina Alberó, Mónica Farro, Claudia Ciardone y Luly Drozdek, junto al empresario teatral Daniel Comba que lleva adelante el emprendimiento. Todos ellos forman parte de los elencos que estarán durante el verano en Entre Ríos, junto a Miguel Angel Cherutti y Panam.
“Con esto logramos establecer a Entre Ríos por primera vez como plaza teatral argentina, en una provincia que no sólo tiene un hermoso presente sino también gran futuro que realmente ilusiona y entusiasma mucho para trabajar allí”, dijo el gobernador Urribarri.
Explicó que esta nueva oferta se incorpora “a una provincia que ha crecido un 21 por ciento interanual en turismo y que recibió en la última temporada 1.600.000 visitantes”.
Destacó además la importancia de la autopista en la ruta 14 que recorre ambas ciudades y hace más fluida y rápida la llegada, tras lo cual el mandatario remarcó: “Está todo dado para que esta enorme apuesta y el riesgo que asumen los productores artísticos sea la coronación que merece este esfuerzo”.
“De esta manera –continuó– habrá un nuevo atractivo para los que visiten Entre Ríos, pero también para amantes del teatro, la música y la danza de estas ciudades entrerrianas y la región”.
Tras ello completó: “La expectativa es enorme y no tenemos duda de que la apuesta fuerte que se está haciendo desde el sector privado, el sector público y los productores artísticos que son de primer nivel, harán de Entre Ríos una gran temporada”.
Los artistas
En tanto, el actor Emilio Disi destacó el respaldo del gobierno provincial para este emprendimiento que será histórico para el país ya que Entre Ríos se suma a las dos plazas consagradas como Mar del Plata y Carlos Paz. “Vamos a tener una importante temporada con una fuerte apuesta y Entre Ríos en poco tiempo le va a competir cabeza a cabeza a Mar del Plata y Carlos Paz”, aseguró Disi.
“Será una temporada histórica en Entre Ríos y esto es posible también por el gran empuje que le ha dado el gobernador Sergio Urribarri, los intendentes de cada ciudad y la gente que también han apoyado mucho este esfuerzo que es muy grande. Pero Entre Ríos se merece tener esta plaza porque tiene más de un millón de visitantes en la temporada y que no tenga una temporada teatral permanente era una pena”, dijo el actor.
A su vez, Santiago Bal, dijo que este emprendimiento “es muy importante porque también significa una boca de trabajo para mucha gente”, tras lo cual destacó el apoyo brindado por el gobierno provincial, de los municipios y la apuesta empresarial. “No tengo dudas de que esto va a funcionar muy bien por el apoyo que estamos recibiendo”, dijo Bal.
Las salas
El excine Chaplin de Colón fue adquirido por Daniel Comba y en su lugar se construye un nuevo y confortable teatro que llevará el nombre de Teatro Gran Colón con capacidad para 600 personas. La sala, que servirá para que se proyecte cine, será inaugurada en diciembre.
En tanto, el teatro Odeón de Gualeguaychú fue recientemente remodelado a nuevo y cuenta con una capacidad de 750 personas.