Secciones
Espectaculos

Ruedan un filme en Entre Ríos

Cine: “La Huella del gato”, una película del realizador santafesino Patricio Coll. El paranaense Raúl Eusebi es el protagonista de esta producción independiente con la colaboración del Taller de Cine de la UNL

Martes 11 de Noviembre de 2014

Bajo el título “La huella del gato” avanzan los preparativos para el rodaje de un guión original de su director, Patricio Coll, que fuera premiado como Desarrollo de proyecto por el Ministerio de Innovación y Cultura. Se trata de una producción independiente que cuenta con la colaboración del Taller de Cine de la UNL y de la Asociación Civil “Grupo de Cine”.
En estos días se trabaja para terminar de definir los últimos decorados y personajes. La película estará en buena parte ambientada en poblados costeros ubicados en ambas orillas del río Paraná.
Raúl Eusebi es el actor paranaense que encarnará al protagonista, quien tendrá como coprotagonista a Natalia Moriones, actriz de Buenos Aires, respaldados por un amplio grupo de actrices y actores locales que completarán el elenco.
“Natalia ya trabajó antes con Patricio, en una película, ‘Cicatrices’, basada en un libro de Juan José Saer. Yo también participé, pero en un papel más chico”, explicó Eusebi a Escenario.
Sobre la trama, el protagonista explicó que se narra la historia de un hombre que dejó la ciudad para  ir a vivir a la costa del Paraná, “porque ese lugar tiene mucho que ver con su pasado. El guión es de Patricio Coll, y fue adaptado por Jorge Goldemberg, que pertenece a la misma camada de Patricio, de la Facultad de Cine de Santa Fe”.
El Productor Ejecutivo y Director Asistente es Mario Cuello, asistido por Julio Hiver como Jefe de producción y Ricardo Llusa; la Fotografía y cámara serán responsabilidad de Diego Pratto, con asistencia de Iván Paciuk. En tanto, el Equipo de Arte está conformado por Priscila Sandoval, Melisa Guerrero y Luisina Agustini.
Patricio Coll explica: “Se trata de una obra de expresión personal, del género dramático, cuya resolución estética adopta el punto de vista del protagonista –hombre de la gran ciudad-, cuando su crisis lo lleva a cambiar de hábitat, para ir introduciéndose y asimilando las formas de vida y costumbres de los pobladores de las costas e islas ribereñas; todo ello como parte esencial de las acciones y peripecias propias de la historia que se cuenta en un paisaje rústico en el que el conocimiento de la naturaleza es factor esencial para la supervivencia. Aspiramos a que ‘La huella del gato’  sea una obra de creación artística, en la que se contraponen las pautas de la vida urbana con el plácido y bello ambiente pueblerino de la costa”.
Coll filmó su primera película en 1964. Desde entonces ha realizado cortos, medios y largometrajes documentales y de ficción para cine y TV; varios de ellos premiados en Argentina, Venezuela y España.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario