Secciones
Espectaculos

Rock bien power con El Torque

Música: La banda paranaense se presentará el viernes, en un recital en el que mostrará su reciente material discográfico. El power trío integrado por Germán Medina, Gustavo Rivera Eyssartier y Matías Brasseur se presenta en el pub de Ramírez 3063

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

El Torque, power trío paranaense, se presentará este viernes, a partir de las 23, en el espacio restó concert ubicado en avenida Ramírez 3063, con un show en el que desplegará su estilo crudo.
El Torque es un trío de rock nacional formado a principios del mes de abril del año 2007 por la iniciativa de los músicos Germán Medina y Gustavo Rivera Eyssartier, quienes tras compartir otros proyectos y escenarios juntos deciden formar este power trío en la capital entrerriana.
Fue bautizado de esta manera por otros músicos del ambiente al escuchar el sonido logrado definido ya en los primeros ensayos de la banda con relación a la potencia de un motor por su fuerza pero sin dejar de lado los detalles y la afinación.
A pesar de ser una banda de corta vida, y de haber tenido que suspender su actividad por unos meses debido a un accidente en uno de sus músicos, desde sus comienzos logró insertarse en la escena musical rápidamente con una muy buena aceptación del público entrerriano en general, debido a la experiencia que estos tres músicos traían de bandas anteriores.
Luego de una búsqueda intensiva y tras la oferta de varios bateristas la banda quedó con la formación actual de Germán Medina en bajo y voz –quien participa de diversos grupos de la ciudad de Paraná tanto en el ambiente del rock como en el tango, folclore, ska y otros estilos–; Gustavo Rivera Eyssartier en guitarra y voz, quien ha integrado también diversos grupos de rock en la capital entrerriana y en la ciudad de Rosario, siendo su más destacada participación en la agrupación Gilgamesh durante algunos años, donde se logró la grabación de dos discos independientes y actuaciones varias tanto en Entre Ríos como en las vecinas provincias de Santa Fé y Buenos Aires. El baterista es Matías Brasseur, quien mantiene una base sólida proveniente de sus influencias varias orientadas al rock en general.  Ha sido partícipe de bandas como Pulssión y La Vasca, de Paraná entre otras.
Cabe destacar que estos tres músicos han compartido escenarios durante sus carreras con bandas de primera línea del rock nacional actuando como teloneros.
Contando hasta el momento con un disco en vivo y en plena actividad de composición musical con proyectos de grabar en estudio a corto plazo, El Torque se encuentra hoy consolidado y mostrando su material sin descanso por la capital y el interior de Entre Ríos como así también por las vecinas provincias.
Caben destacar las presentaciones realizadas por la banda en eventos de jerarquía, tales como el Motoencuentro Internacional de Diamante y de Seguí, su actuación en Hernández junto a Rata Blanca, y su participación en la Fiesta del Bicentenario de la Ciudad de Paraná, oportunidad en la que pudo compartir escenario con Catupecu Machu, Salta la Banca y El Bordo entre otros grupo de renombre a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario