Secciones
Espectaculos

Ricardo Arjona construirá una escuela en Guatemala

Junto a la fundación Adentro, el cantautor o financiará una escuela en su país natal Guatemala, que atraviesa una difícil realidad social.

Martes 20 de Noviembre de 2012

A finales de este año se pondrá la piedra fundacional de la primera escuela que la Fundación Adentro y Ricardo Arjona proyectan para el futuro inmediato.

El lugar fue escogido producto de la historia que hizo posible el encuentro de Ricardo Arjona Moscoso y Nohemí Morales padres del artista.

Don Ricardo fue nombrado maestro en la escuela de San Agustín Acasaguastlán y doña Nohemí a la escuela del Ixcanal en la misma zona. Ella caminaba dos kilómetros de ida y dos de regreso todos los días a la escuela después de mudarse de El Progreso su pueblo natal al ser nombrada en esa localidad.

Esta historia será el símbolo que proporcionará el marco de esta primer escuela que intenta cambiar el formato y brindar posibilidades de primer nivel a los niños del lugar y en el futuro del país. Este es sólo el inicio de un proyecto que pretende que esta escuela sirva de piloto para mostrar cómo puede cambiar el entorno una escuela de primer nivel para después promover con entidades nacionales y extranjeras la posibilidad de crear todas las escuelas que sean posibles en los próximos años.



El mismo cantautor Guatemalteco se encargara de poner la primera piedra de este extraordinario proyecto que se convertirá en el punto de partida de una iniciativa que pretende mejorar la educación en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario