Secciones
Espectaculos

Primera entrega del Premio Escenario en Santa Fe

Galardón: El Oro fue para Rubén Carughi, de Trombonanza, y el Proscenio se lo llevó Teatro La Abadía. Fue una fiesta sin precedentes la que se vivió en la sala de ATE Casa España. Todos los premiados en esta nota

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Por primera vez en Santa Fe, este año Diario UNO entregó los Premios Escenario a lo más destacado del arte. Esta distinción se entrega desde hace 12 años en la provincia de Mendoza, mientras que en Entre Ríos se realizó la décima entrega consecutiva con gran éxito. El homenaje que se ve plasmado en cada uno de los galardones se brinda a quienes trabajan incesantemente por el arte en sus distintas expresiones.


La gala tuvo lugar el miércoles 19, en la hermosa sala de ATE Casa España. Allí se entregaron 23 galardones a los mejor del arte de la vecina provincia. Desde las 20.30, la gente se acercó a la sala para disfrutar de una noche donde los protagonistas fueron los artistas.


Danza, teatro, música, artes visuales y cine fueron los rubros que, separados en ternas, resultaron seleccionados para participar por el galardón. Cerca de las 21 se produjo el apagón principal y diferentes números de danza dieron comienzo al evento y las figuras se dibujaban en el aire mientras las estatuillas y el público eran los privilegiados testigos de la noche. Tras el espectáculo, la conducción estuvo a cargo de Tamara Bella y Roberto Pipy Rivero, quienes con su profesionalismo llevaron la gala a la perfección mientras se iba realizando la entrega de los galardones. Como autoridades de Diario UNO, los encargados de dar la bienvenida a los premios fueron el Gerente General del matutino, Alejandro Cartasso, y Francisco Romero, ejecutivo de UNO Medios.


Muchos años llevó la decisión de entregar los galardones en Santa Fe. Hoy, tras el lanzamiento de la primera edición, ya se convirtieron marca registrada dentro de la cultura santafesina.

 

 

Todos los ganadores

 

Escenario De Oro: Rubén Carughi, de Trombonanza; Premio Proscenio: Teatro La Abadía.


En el rubro Danza: Mejor Intérprete de Danza: Marisú Rivera; Mejor Bailarín de Danza: Alexis Mirenda; Mejor Grupo de Danza: Javaia; Mejor Compañía o Ballet de Danza: Compañía Argentina de Danzas.


En el rubro Música: Mejor Grupo o Solista de Tango: Gabriel De Pedro Quinteto; Mejor Grupo o Solista de Proyección de Tango: Rosana Vergara; Mejor Grupo o Solista de Folclore: Ángeles Deló; Mejor Grupo o Solista de Folclore de Proyección: Kerai Música; Mejor Grupo de Música Tropical: Grupo Alegría; Mejor Disco de Rock: Particulares Rockin Orquesta Disco, por “Rock Rex Regula”; Mejor Disco de Pop: Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento.


En el rubro Audiovisual: Mejor Miniserie: “Quién mató al Bebe Uriarte”; Mejor Largometraje: “Una flor para las tumbas sin nombre”; Mejor Cortometraje: “La caída de los globos”; Mejor Programa de Interés Científico- Cultural: “Secretos del mar dulce”. En el rubro Teatro: Mejor Obra de Teatro: “Ricardo, una farsa”; Mejor Actriz: Nelda González; Mejor Actor: Raúl Kreig, por “Ricardo, una farsa”; Mejor Producción Teatral: La Colección; Mejor Espectáculo Revelación: “Corpos Di Mentes”. Rubro Artes Plásticas: Mejor Artista Plástico: Roberto Romero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario