Espectaculos

Preparan nueva edición de la Fiesta de la Primavera 2014

Fiesta: El 21 de setiembre se reeditará como hace 24 años con gran suceso; organiza FM Europa y auspicia Diario UNO de Entre Ríos. Como cada año, será en la Costanera Baja de Paraná. Ya se inscriben para seleccionar la Reina y el Rey de los Estudiantes.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Se volverá a reeditar la Fiesta de la Primavera. Como hace 24 años consecutivos, la Costanera de Paraná será el epicentro del festejo el 21 de septiembre. Y todo el Parque Urquiza será el lugar elegido por estudiantes para celebrar la llegada de la estación más linda. Los organizadores del complejo radial que conforman FM Europa 97.5 y FM Stop 89.1 y con el auspicio de Diario UNO están abocados a los preparativos de lo que es la mayor convocatoria de la ciudad.

 

Como atractivo para esa fecha será la elección de la Reina de la Primavera y los Estudiantes y que este año se sumará la elección del Rey. El director de FM Europa, Edgardo Cámara adelantó que además están evaluando las posibilidades de sumar grupos o solistas de nivel nacional para el cierre de la jornada de la fiesta, para lo cual es necesaria la participación del gobierno provincial en hacerlo realidad. La fiesta además fue declarada de Interés Turístico Provincial y Municipal.

 

Como cada año, el escenario será montado en la Costanera Baja, a la altura del Balneario Parque, de espaldas al río y de cara a las barrancas, que siempre lucen imponentes ante la llegada de tantos grupos de estudiantes y familias enteras que buscan disfrutar del show y dar la bienvenida a la Primavera.

 

 

Reina y rey. Ya comenzaron las inscripciones para la elección de la Reina y el Rey de los Estudiantes. Para los interesados deben acudir a la sede de FM Europa en Carbó 164. Los horarios de inscripción son de lunes a viernes de 17 a 20. También pueden hacerlo a través del evento creado en Facebook: Fiesta Primavera 2014, que se puede identificar con una foto de la última soberana. Precisamente quien dejará su reinado es Melisa Torres, quien fuera elegida en 2013, como estudiante de la escuela técnica Nº 2.

 

Las postulantes deben tener 14 años o más y estar cursando estudios secundarios. La ganadora representará a Paraná en la elección de la Reina de los Estudiantes que se realiza a nivel provincial cada año en Villaguay.

 

Este año como novedad, también se elegirá el Rey de la Primavera y se requieren los mismos requisitos.

 

Quienes empiecen a anotarse además realizarán un curso de modelaje en el salón Las orillas que se abisman, del centro cultural Juan L. Ortiz, Racedo 250, los viernes de 17.30 a 19 y los lunes de 20 a 22. Está a cargo de los organizadores sin costo alguno. Estos cursos fueron declarados de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Educación, dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

 

El viernes previo a la fiesta se realizará la selección de las finalistas en una disco del Puerto Nuevo. Las elegidas participarán el domingo 21 de la elección final.

 

 

La Fiesta. El domingo 21 de septiembre tendrá lugar entre las 15 y las 20, con distintas atracciones, actuación de bandas locales y nacionales. Habrá un escenario montado de grandes dimensiones, y un operativo de seguridad coordinado entre Policía de Entre Ríos y el cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Paraná. También colaborarán las áreas de Tránsito en cuanto a la restricción vehicular en toda la zona del Parque Urquiza. Al igual que los controles para evitar el expendio o el ingreso de bebidas alcohólicas en las inmediaciones y donde se realiza la fiesta. Bandas reconocidas o solistas como Airbag, Vilma Palma, Los Palmeras, Cristian Amado o Pipo Cipollati han actuado en el escenario en los últimos años y aún es una incógnita quienes lo harán en la edición 2014.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario