Espectaculos

Poner la creatividad en alerta

Teatro: Una función imperdible tendrá lugar el sábado 14. Alfredo Casero trae a Santa Fe su show Mi Hemisferio Derecho. Con Beneficios UNO podés ganar entradas gratis

Miércoles 04 de Marzo de 2015

La ciencia ha designado al hemisferio derecho la función creadora; tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es un hemisferio integrador, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte, pero no verbales. Y el cómico Alfredo Casero se propone exaltarlo y estimularlo con su nuevo espectáculo teatral, el cual presentará el sábado 14, desde las 21, en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020, ciudad de Santa Fe).


El genial humorista vuelve a sorprender con un nuevo espectáculo renovado, se trata de un show al estilo de su viejo envío televisivo, Cha Cha Cha, con música, monólogos, humor y el sello inconfundible del creador de varios éxitos de la televisión y  el teatro. En Mi Hemisferio Derecho se mixturan la confusión, el talento innato de Casero sobre el escenario, la risa, el humor desopilante y la reflexión, para dar a luz un show único e irrepetible.


Bajo la producción de Damián Sequeira, Casero aparece en escena junto a Diego Rivas y Humberto Spallina, quienes se lucen con el seudónimo de Humberto y Alberto. El Dúo del Amor, para el delirio del público femenino.


“El creer que las cosas no cambian, que lo ordenado da resultados esperados, que lo pautado no falla. No no no no no. Es mi política de vida, la comparto. Todos estos argumentos que contienen –de contención– el alma de los miedosos, de los panicosos del agujero de la creatividad, que ante él, se ponen en evidencia los ordenados-pulcros cagones ‘cuida el puesto’, que se les despeina la raqueta de padel, cuando los que tenían el poder chiquito, se queden sin la casa del country provista por la multinacional, y tengan que preguntar asustados ¿En qué porcentaje estás improvisando? Les diré: Mientras respire”, reflexiona Casero sobre el escenario, y promete 120 minutos de puro disfrute.


Un largo trayecto.  Casero comenzó estudiando actuación con Norman Briski en 1987 tomó clases con William Wilcox Horne, seminarios dictados por Darío Fó, y Pierre Tournier. Más tarde comenzó a trabajar en el humor-underground de Buenos Aires, en el Parakultural.


Casero llegó a la televisión con De la Cabeza, en abril de 1992, que serviría como trampolín para el programa de culto que duraría sólo cuatro temporadas pero quedaría en la memoria de varias generaciones de argentinos: Cha Cha Cha.


Más tarde, seguiría con una larga lista de importantes participaciones en telenovelas y unitarios: Locas de Amor, Tratame bien, Para vestir santos, La dueña, Farsantes, y Guapas, entre otros.


Paralelamente, el humorista y actor desplegó una carrera en el mundo de la música. En 1994 lanzó Gestando la Halibour con su banda, la Halibour Fiberglass Sereneiders, formada por Javier Malosetti, Lito Epumer, el “Mono” Fontana, Jota Morelli y Cristian Judurcha, lo mejor del jazz vernáculo del momento haciendo más de trescientos conciertos. Además grabó en 1996, Alma de camión, producido por Nicolás Posse Molina.


Pero su mayor éxito fue el disco de 2001 Casaerius, álbum que incluyó una canción compuesta originalmente por el músico nipón Miyazawa Kazufumi. Shimauta integró el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 como el tema argentino oficial. También incluyó el éxito en Argentina “Pizza conmigo”. Este álbum lo llevó en muchas ocasiones a Japón, donde grabó tres discos más, y otro junto al grupo japonés The Boom.

 

 


Data

 

Si sos usuario de la Tarjeta Beneficios UNO, podés ganar una de las 10 entradas que se sortearán.


Todavía estás a tiempo de participar dejando un comentario en la fan page de Facebook de Beneficios UNO, con los 8 últimos dígitos de tu tarjeta. También podés registrarte personalmente en la sede de Diario UNO (Perú esquina Chile, de Paraná), con tu plástico.


Para obtener tu tarjeta, juntá las tapas de UNO de cualquier domingo y lunes, o 2 cupones de Tarjeta Cash que ya no uses. Traelos a UNO. No tiene gastos de emisión ni mantenimiento.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario