Secciones
Espectaculos

Noche de amigos, Sabina y canciones populares

Vuelve a Paraná el mejor tributo a Sabina, en una edición especial del día del amigo, este viernes a las 22 en Parador Uno. La voz del trío, el rosarino Mariano Brizuela, dialogó con UNO y brindó algunos detalles de la presentación

Jueves 19 de Julio de 2012

Mañana, a las 22, el rosarino Mariano Brizuela presentará un renovado tributo a Joaquín Sabina en Parador Uno (Playas del Thompson), con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.


“Hay algunas novedades, habrá dos parte, una más acústica y otras más eléctricas”, contó a Escenario Mariano en su visita a la redacción de UNO.


Durante la velada sonarán canciones de Joaquín Sabina en su inmensa mayoría con algunas otras de Jorge Drexler, Ismael Serrano y Silvio Rodríguez interpretadas con una mirada propia de rigurosidad artística. Con un sonido trabajado con tres guitarras, alternando entre set acústico y eléctrico, por Brizuela en voz y guitarra, Ismael Torres en guitarras, maquinas y coros y Jeronimo Torres en guitarras.


En este sentido Brizuela explicó que siempre tratan de hacer una selección de temas equilibrada porque puede ocurrir que la preferencia del trío no coincida con la del público: “Buscamos un equilibrio, temas que nos guste mucho tocar y temas que sabemos que no pueden faltar y a esos que no pueden faltar tratamos de encontrarle una vuelta musical para que sea un poco más nutrido para nosotros, lindo para tocar”, detalló al tiempo que aseguró que entre los clásicos infaltables en el repertorio para este viernes estarán “Princesa”, “19 días y 500 noches” e “Y sin embargo...”, entre otros.
 

“Las expectativas para el viernes son las mejores”, aseguró el artista fundamentándose en que durante los siete años que llevan presentándose en la capital provincial siempre han tenido un excelente ‘ida y vuelta’ con el público local, tanto arriba como abajo del escenario.
 

“Venir a Paraná es reencontrarnos con una cosa linda, tanto la previa, el durante y el después que nos bajamos del escenario y charlamos con la gente”, manifestó el músico.
 

Brizuela recordó las primeras presentaciones en la ciudad y no pudo evitar resaltar el crecimiento que han tenido: “En Paraná pasó algo raro, será porque cuando empezamos fue todo muy de a poquito, y empezamos a ver el crecimiento y la ambigüedad de los públicos, gente de 50 o 60 años a gente de 15 o 20 años. Eso empezó a pasar y hoy nos devuelve todo lo que en algún momento sembramos de una manera divina”, enfatizó.
 

Las anticipadas se pueden adquirir en Selenio del Shopping La Paz, en Parador Uno o al 4000614 -4228475 se pueden hacer las reservas.

Inicios. “El trío comenzó hace 12 años, nos juntábamos a tocar canciones que nos gustaban. Teníamos 10 canciones de Sabina, seis de Fito, cinco de Silvio... y un día se produce un quiebre y llegan los músicos de Sabina a vernos por comentarios que habían recibido. Y ahí se empieza a hacer popular porque ellos empiezan a hablar por todos lados de nosotros y dicen ‘por fin alguien que hace música en serio y no lo copia a Sabina”, rememoró el músico al tiempo que añadió que tener el guiñó y la aceptación de Pancho Barona y Antonio García es “maravilloso”.
 

“Son tipos que conviven, componen con Sabina y que nos digan ‘grabame un disco que se lo quiero regalar para que vea lo que hacen con sus canciones, que las dan vuelta’, para nosotros es hermoso”, enfatizó Brizuela mientras destacó la experiencia increíble que tuvieron este año de poder tocar con durante dos noches con la banda de Sabina y de Serrat. “Las dos bandas y nosotros, una cosa increíble”, mencionó.
 

En este punto, el músico, que se reconoce admirador de Sabina desde que escuchó “Cuando aprieta el frío” allá por los años 80, aclaró que no es del todo correcto el decir que realizan un ‘tributo a Sabina’: “Le escapo un poco a la palabra tributo porque me suena al tipo que canta igual al artista, que esta todo el tiempo pendiente del detalle. A mí no me pasa eso, yo escucho de igual manera a Sabina como a

Silvio Rodríguez. Me quedo con algo que tiene mucho más que ver con la poética y eso lo pone a Sabina a la altura de García Márquez”, indicó.

Futuro. La voz del trío adelantó que planean realizar algo que nunca han hecho hasta el momento: grabar un demo, con el fin de ampliar horizontes.
 

“Estamos muy metidos con el tema, lo vamos a grabar con las canciones que habitualmente hacemos para empezar a trabajarlo un poco más fuera de las fronteras de los lugares que habitualmente hacemos, tratar de buscar mercados nuevos”.
 

A renglón seguido, el artista también anticipó que a nivel personal se encuentra en planes de grabar un disco propio con canciones de su autoría: “Con todo el agua que pasó bajo el puente a punto de cumplir 38 años siento que tengo algo que decir, y estoy encaminado en eso”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario