El viernes 25 el grupo Tardeagua desarrollará un recital en el que mostrará lo propio y lo heredado, profundizando en la búsqueda de una propia identidad. La cita es a partir de las 21, en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171).
Música que brota del corazón
Tardeagua es una propuesta musical que nació en el año 2009 en la provincia de Mendoza, entre una paranaense –Melisa Budini–y un mendocino –Sebastián Narváez–, que se unieron con el impulso de profundizar en la música popular argentina.
“Tardeagua es una palabra que nos gustó, es una conjunción que expresa algo que nos propusimos: recrear un paisaje sonoro… Intentamos llegar a esos colores que nos sugieren momentos, paisajes, situaciones”, relatan en alguna entrevista.
Este sendero de interpretar diversos autores que fueron guía para el propósito fue derivando en la necesidad de escribir y compartir sus propias canciones, trabajo que ya venía gestándose individualmente en cada uno.
Se presentaron en muchas ciudades del país, tale como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, y Paraná. En la capital entrerriana, han participado de destacados ciclos, como Las Manzanas del Juanele y Artistas en el Concejo.
Cuentan con un repertorio de 13 canciones propias, como “Duendecitos” y “La fuente”, entre otras, que actualmente están grabando en su primer material discográfico.
Como invitada en este año 2014 el grupo sumará como parte de la propuesta artística una bailarina, la mendocina Lihue Blane, con el anhelo de integrar algo inherente a la música popular como la danza, fundadora de tantos géneros musicales en toda América.
El grupo ofreció ha recorrido la obra del compositor nacido en la localidad cuyana de El Algarrobal, Nolo Tejón, autor de temas como “Remolinos”, que ha sido versionado también por la artista Liliana Herrero.
Alberto Bustos, y Armando Tejada Gómez son algunos de los autores y compositores que el grupo suele evocar en sus presentaciones.
Durante el recital del viernes, habrá colores litoraleños en algún chamamé, aires cuyanos en tonadas y cuecas, como así también canciones, zambas y alguna chacarera
El grupo está conformado por: Melisa Budini, oriunda de la ciudad de Paraná, en la voz y accesorios de percusión, además de la composición; Sebastián Narváez, de Mendoza, en guitarra, voz, y composición; y Leandro Pares en percusión.