Secciones
Espectaculos

Miércoles de cine en el Círculo Odontológico

Mañana proyectarán “El Placard”, comedia francesa del realizador Francis Veber. La cita es en Corrientes 218, de Paraná

Martes 18 de Noviembre de 2014

En la función de mañana del ciclo Grandes Realizadores Contemporáneos, del Círculo Odontológico de Paraná, se proyectará “El Placard” (2001), comedia francesa de Francis Veber. La cita es en el auditorio de la institución, Corrientes 218, a las 20.45, con acceso libre y gratuito.
François Pignon (Daniel Auteuil) es un aburrido contable de una fábrica de condones y otros productos de caucho en la que ha trabajado durante 20 años ignorado por la jefa de su departamento, (Michèle Laroque), vejado por el jefe de personal (Gérard Depardieu) y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer (Alexandra Vandernoot) lo abandone, y que su hijo adolescente se aparte de él. Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado (Michel Aumont) le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa homosexual, la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de François.
Una película directa, apuntada a las risas de todos los géneros y explorando el machismo homofóbico, que contrasta con la apertura del placard de los tiempos que corren.   El filme, aparentemente ligero, trata de la cuestión de lo políticamente correcto, de esa tendencia social hacia un respeto simulado. Sin la profundidad clásica del cine francés, sino más bien sencilla, magníficamente ejecutada por un especialista como Francois Veber –”La jaula de las locas”, “Los compadres”, entre otras– detrás de cámaras y con un elenco de lujo.
Al ser esta la última función del mes, entre los presentes se sorteará una de las películas exhibidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario